Un calendario, cómic y un acto contra la Violencia de Género

El Consejo Municipal de la Mujer ha acodado varias propuetsas con motivo del Día contra la Violencia de Género

El Consejo Municipal de la Mujer, que se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento, ha consensuado las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre, entre las que destaca la realización de una acto institucional conjunto en el que estarán representadas todas las instituciones y entidades sociales que formal en Consejo Municipal, que se desarrollará en la Plaza Mayor con una concentración pública que concluirá con una performance sobre la situación de la mujer.

Se acordó también la edición de un calendario para 2017 sobre Igualdad, con la participación de los alumnos de la rama de Imagen de la Vaguada, y la convocatoria de un concurso de cómic e ilustración sobre Violencia de Género, para mayores de edad. Además de cara al próximo año se planteó la realización de unas jornadas sobre conocimiento de defensa personal, asesoramiento jurídico y sanitario, y atención sicológica para prevenir el maltrato.

Se propuso hacer más visible socialmente la identidad en los maltratadores, siempre en el marco de la Ley. Se acordó promover una actividad denominada “Poblado de la Igualdad” dirigida a niños pequeños con el fin de comenzar a concienciarles desde las primeras etapas del conocimiento infantil; y se planteó acercar también estos temas a las asociaciones de vecinos a través de distintos talleres y actividades.

La concejala de Igualdad, Laura Rivera, realizó un balance de las actividades llevadas a cabo desde el Ayuntamiento a lo largo del año y destacó la transversalidad de las actuaciones, ya que son muchas las concejalías que están llevando a cabo actividades en materia de Igualdad. Destacó en este sentido las campañas de sensibilización en los centros escolares que se realizan desde Educación y Juventud; las actividades que se realizan desde Cultura y Bibliotecas dirigidas a las familias; la labor asistencial de la Concejalía de Servicios Sociales, o la política de Personal en la que se tiene siempre en cuenta la situación de la mujer, la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Además de las actividades de la propia Concejalía de Igualdad, que actúa directamente con las asociaciones de mujeres y, subsidiariamente conde no llegan el resto de concejalías, como sobre todo las asociaciones de vecinos.

El Consejo Municipal de la Mujer está integrado por un concejal o concejala de cada uno de los grupos municipales; dos personas en representación de las áreas de mujer de las organizaciones sindicales con representatividad territorial y/o sectorial en la ciudad; una persona en representación de las fundaciones con áreas de mujer; una persona en representación de las O.N.G., elegidas entre ellas, con áreas de mujer; una persona en representación de las organizaciones empresariales con área de mujer; tres personas en representación de las asociaciones de mujeres: una en representación de las Asociaciones de Mujeres Profesionales y Empresarias y dos en representación de las asociaciones de mujeres registradas en el Ayuntamiento y elegidas entre dichas asociaciones; y dos personas en representación de asociaciones vecinas elegidas entre ellas.

No hay comentarios

Dejar respuesta