Más de trescientas personas claman contra la LOMCE y las reválidas

Estudiantes, padres y profesores se unieron esta mañana para conseguir una educación pública sensata

Más de 300 jóvenes se han manifestado este miércoles en La Plaza de la Marina para emprender un recorrido hasta la Plaza de la Constitución con el fin de protestar contra las reválidas, la LOMCE y los recortes en Educación. Estudiantes, padres y profesores se unieron esta mañana para conseguir una educación pública sensata y poder conseguir quitar las reválidas.

El presidente del Sindicato de Estudiantes, Jorge Ferrón, se sintió satisfecho por el alto número de participantes en la huelga de 26-O. En Zamora, el alumnado que no ha asistido a clase durante la jornada de huelga de hoy y que lo ha comunicado al director de sus centros educativos ha sido del 11,46% en los centros públicos, con un total de 276 alumnos ausentes de 3º y 4º de la ESO, 239 de Bachillerato, 489 de los ciclos formativos y 79 de régimen especial, siendo 1.083 estudiantes del total de 9.450 que estudian en los distintos centros públicos.

Rechazo absoluto a la imposición de las reválidas, dentro de un marco global de lucha por la derogación de la LOMCE y el resto de contrarreformas educativas, así como para lograr la reversión total de los recortes sufridos en los últimos años. Protestas contra las reválidas, un sistema de exámenes que limita a los estudiantes en el acceso a estudios superiores, tanto los estudiantes de secundaria al bachillerato, como los bachilleres acceder a la universidad.

Gritos de ¡El hijo del Obrero, a la Universidad! o ¡No nos mires, únete!, fueron algunos de los clamores que los centenares de personas expusieron por las calles de la capital. Sin duda, un gran abandono de las aulas para rechazar una vez más las reválidas, algo que tantos problemas está ocasionando en la educación.

zamora-huelga-1zamora-huelga-8zamora-huelga-7zamora-huelga-6zamora-huelga-5zamora-huelga-4zamora-huelga-3zamora-huelga-2

No hay comentarios

Dejar respuesta