Más de 200 jóvenes participarán en ‘Mi calle es tuya’

El III Encuentro Regional de Educación de Calle se celebrará el 31de octubre

Más de 200 jóvenes, 72 de las diferentes provincias de la región y también de Huesca y más de un centenar de Zamora, participarán el próximo día 31 de octubre en el III Encuentro Regional de Educación de Calle. Un evento, que este año se difundirá en la capital y alrededores bajo el nombre de ‘Mi calles es tuya’, que ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento y en al que han participado la concejala de Servicios Sociales, María José González, el representante del Centro Menesiano, Justino Santiago, la responsable de Cruz Roja, Clara Aladrén y dos de los mediadores juveniles que participarán en la organización y funcionamiento de este encuentro, Maira Alejandra Calderón y Víctor Rodríguez.

Este encuentro tiene como objetivo ofrecer un marco de encuentro para los distintos proyectos que en Castilla y León trabajan en educación de calle, poner en valor el trabajo de educación en la calle, así como reforzar los vínculos entre las distintas intervenciones educativas e incentivar la motivación de los cientos de participantes.

Por su parte, el representante del Centro Menesiano, Justino Santiago, ha expuesto que “hay mucho camino hecho” y que la clave es dar protagonismo a los jóvenes. Pero también ha reivindicado “la calle como espacio educativo y como lugar de encuentro”, en definitiva, reivindicar el protagonismo de la calle.

Por otro lado, Clara Aladrén, de Cruz Roja, ha destacado al importancia de la “integración de los jóvenes”, ya que “les enseñamos a convivir, aprender, conectar”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento que estos programas en los que Cruz Roja lleva diez años puedan seguir celebrándose gracias a las subvenciones del Ayuntamiento.

Respecto a los dos mediadores juveniles presentes, ambos han coincidido en la experiencia que estos programas les dan para trabajar y ayudar a los jóvenes, así como “la confianza en uno mismo”. Además, Víctor Rodríguez ha resaltado la importancia de buscar “un refuerzo positivo a los jóvenes de la calle”.

El programa comenzará a las once de la mañana en el teatro Elvira Fernández para continuar con una charla con ‘El Chojín’, compositor de hip hop-rap, y seguir con la presentación de cuatro proyectos representativos. Ya por la tarde será el turno de los talleres tras una comida de convivencia. Esta actividad es gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta