“La sociedad come mejor, pero los hábitos de vida son malos”

Esta tarde se celebra la segunda ponencia en relación al Asperger

Este martes el Colegio Universitario acogía ante un centenar de personas la primera de las tres jornadas que van a tener lugar dentro de las Jornadas de Otoño organizadas por Caja Rural. Los veterinarios de la Academia de las Ciencias Veterinarias de Castilla y León, Rosa Cápita González y Carlos Alonso Calleja abordarán la problemática a la intolerancia alimentaria, que cada vez afecta a más personas, especialmente en lo relacionado con los cereales y la leche; y, al papel de las industrias de los alimentos.

En este sentido, los expertos explicaron que la sociedad come mejor, pero que lo que de verdad se hace mal son los hábitos de vida, ya que la sociedad no tiene tiempo para elaborar comidas y se abusa de precocinados. Asimismo, esta primera ponencia también trató el tipo de alérgenos que existen en los productos y es que “cada vez existe una mayor población alérgica”.

Esta tarde, la psicóloga Zoila Guisuraga Fernández, del gabinete de Sintonía Social de la Asociación Asperger de Salamanca debatirá sobre este complejo trastorno neurobiológicos y sus implicaciones en los distintos lenguajes comunicativos.

zamora-caja-rural-jornadasotono-2

No hay comentarios

Dejar respuesta