El Alfonso IX y Claudio Moyano recibirán formación sobre trabajos saludables

El objetivo es sensibilizar sobre los riesgos en materia de seguridad y salud

Enmarcado dentro de la ‘Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo’, se llevarán a cabo dos seminarios dirigidos a alumnos de los ciclos formativos de estos centros educativos. Las actividades se centrarán en la concienciación desde las etapas escolares en la prevención de los riesgos en el trabajo y en la salud laboral.

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora y en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, organiza esta semana dos seminarios dirigidos a los alumnos de ciclos formativos de los IES Alfonso IX y Claudio Moyano de la capital, con motivo de la celebración de la ‘Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo’.

El IES Alfonso IX acoge mañana jueves el primero de los dos seminarios que se celebrarán bajo el título ‘Trabajos saludables a cada edad’. Por su parte, el segundo de los seminarios se impartirá el viernes entre los alumnos de ciclos formativos del IES Claudio Moyano. Las actividades se centrarán en la concienciación desde las etapas escolares en la prevención de los riesgos en el trabajo y en la salud laboral como un factor imprescindible de cara a una evolución sostenible de las condiciones de trabajo.

‘Trabajos saludables a cada edad’ es la campaña promovida este año en toda Europa por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la que se pretende promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable desde el inicio de la vida laboral, evitar los problemas de salud a lo largo de la vida laboral y facilitar vías para que empleados y trabajadores gestionen la seguridad y salud ocupacional en el contexto de una mano de obra que envejece, así como fomentar el intercambio de información y buenas prácticas.

El encargado de presentar estos seminarios será el jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, Vicente Rabadán, que comenzará con una breve introducción de cómo funciona la campaña europea, seguida de la proyección de un vídeo y la aportación de explicaciones que trasladen a los alumnos la realidad cotidiana del trabajo saludable a cada edad. Finalmente, se comentará un pequeño caso práctico.

El objetivo de la Agencia Europea y su red de centros nacionales con la celebración cada año de la ‘Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo’ es sensibilizar sobre los riesgos en materia de seguridad y salud y la concienciación de la realización de buenas prácticas en los lugares de trabajo en toda Europa.

Durante 2016 y 2017 la Agencia Europea impulsará la campaña ‘Trabajos saludables en cada edad’ para tratar de mejorar la seguridad y salud laboral en la población activa de la Unión Europea que cada vez tiene una media de edad más elevada.

No hay comentarios

Dejar respuesta