UPL pide a Herrera un plan para potenciar el eje Salamanca-Zamora-León

El procurador leonesista Luis Mariano Santos Reyero, formulará una pregunta al presidente de la Junta de Castilla y León

Luis Mariano Santos, procurados del Grupo Mixto en las Cortes.

El procurador del Grupo Parlamentario Mixto en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, preguntó a Juan Vicente Herrera sobre si tiene algún planteamiento definitivo para potenciar los nodos logísticos de las provincias de León, Zamora y Salamanca y fue duro con el presidente y la política de la Junta de Castilla y León en esta materia.

Santos recurrió a la RAE y a su diccionario para buscar las dos acepciones de la palabra “errática”, término con el que definió las medidas tomadas por la Junta de Castilla y León en lo que  la logística se refiere por “moverse sin rumbo” y “ser impredecible”, citando algunas ayudas prometidas para Benavente que han sido finalmente “desarticulados por el director general de turno”.

“Tiene usted un rumbo fijo, es predecible, se trata de apostar por cualquier iniciativa logística que no sea del noroeste de esta Comunidad“, ha aseverado el procurador del Grupo parlamentario mixto en las Cortes antes de que el presidente respondiera en su turno de réplica.

Herrera ha comenzado su turno de palabra citando cinco enclaves del oeste en los que la Junta ha realizado diferentes inversiones como la “Plataforma logística de Torneros”, “el Cetile, en Chozas de Abajo, con una inversión de doce millones por parte de la Junta de Castilla y León” además de otra “privada de cuatro millones”.

“En el Centro de Transportes de Benavente la Junta ha invertido nueve millones, en el enclave Cilog de Ponferrada otros tres y en la Plataforma de Cetralsa de Salamanca otros doce”, ha apuntillado Juan Vicente Herrera.

Además y antes de acabar con su turno de respuesta, el presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado que “se han desarrollado 5,5 millones de metros cuadrados de superficie neta con inversiones de 93,5 millones de euros en León, Zamora y Salamanca de los que se han vendido ya tres”.

Yo sé que no es suficiente, tampoco para nosotros, pero son datos”, ha asegurado Herrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta