La empresa del Banco de España no será indemnizada

Pidió la paralización de las obras y una indemnización, al considerar que había amianto en el falso techo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha acordado hoy desestimar una solicitud de paralización cautelar de las obras del edificio del Banco de España en tanto se determina la existencia de amianto en los techos del edificio, al tiempo que deniega una solicitud de indemnización presentada por la empresa, a la que se recuerda por otra parte la obligatoriedad de acometer los trabajos con normalidad en el resto del edificio. A pesar de que un informe técnico elaborado por la empresa Inzamac concluye que no existen materiales nocivos en el edificio, el Ayuntamiento de Zamora, de acuerdo con el servicio de Salud Laboral de la Junta, ha solicitado un nuevo informe al Servicio Nacional de Referencia, con sede en Baracaldo, que será determinante sobre la existencia o no de materiales potencialmente peligrosos en el techo del edificio, según ha manifestado el concejal de Obras, Romualdo Fernández, quien ha asegurado que la empresa debe continuar trabajando ya si incurre en incumplimiento del contrato se le aplicarán las sanciones correspondientes.

Según ha explicado Fernández, la empresa ha actuado, además, de forma unilateral, al paralizar las obras “sin contar con el Ayuntamiento”, y advierte, además, de que a la espera de que se reciban los nuevos análisis “la empresa tiene que seguir trabajando”, para lo que ya se le han indicado los lugares donde los trabajadores podrán trabajar con seguridad. Y es que, el concejal subraya que “a la empresa no se le ve trabajar con la diligencia que debería”. De hecho, hoy mismo se planteó una reunión en el Banco de España “y la empresa no estaba en la obra, como es su obligación”. Incluso, no se descartan sanciones si la empresa no cumple con sus obligaciones, tal y como se comprometió con la firma del contrato que le fue adjudicado.

ARI de Los Bloques

Romualdo Fernández, ha manifestado también que las posibles deficiencias en las obras del ARI de los Bloques están encauzadas y anunció que el próximo 11 de noviembre se reunirá la comisión de seguimiento que se ha constituido al efecto en la que estarán presentes los representantes de los vecinos, la dirección técnica y el Ayuntamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta