El Plan Emplea deja buen sabor de boca en el Ayuntamiento

Se han contratado un total de 86 trabajadores en 3 planes de empleo, con una financiación total de 1.177.040 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha hecho hoy balance de las actuaciones llevadas a cabo gracias al Plan Emplea, con el que se ha contratado un total de 86 trabajadores en 3 planes de empleo, con una financiación total de 1.177.040 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 321.040 euros y la Junta de Castilla y León 856.000 euros. Según ha explicado el portavoz, Miguel Ángel Viñas, el resultado ha sido satisfactorio y, si bien “aún queda mucho por hacer”, se espera la convocatoria de nuevos planes y, mientras tanto, la empresa adjudicataria de los trabajos de reparación de calles e infraestructuras municipales, por importe de 200.000 euros, se encargará del buen mantenimiento de la ciudad.

Por una parte, el Plan de empleo para parados ha permitido la contratación de 36 trabajadores: 6 ingenieros/arquitectos, 2 técnicos, 2 diseñadores, 18 oficiales, 7 peones y un auxiliar. La financiación ha sido de 530.000 euros: 174.000 el Ayuntamiento y 356.000 la Junta.

En segundo término, el Plan de empleo para personas que cobran renta de ciudadanía: se han contratado 48 trabajadores: 2 capataces, 5 oficiales, 2 auxiliares de biblioteca, 6 conserjes y 33 peones. La financiación ha sido de 635.000 euros: 145.000 el Ayuntamiento y 490.000 la Junta

Finalmente, el Plan de empleo para personas con discapacidad. se han contratados 2 trabajadores: 2 conserjes. La financiación ha sido de 12.040 euros: 2.040 el Ayuntamiento y 10.000 la Junta

Trabajos realizados por el Plan de Empleo en obras

Los diferentes trabajos realizados desde el mes de mayo hasta la actualidad se han desarrollado en 6 líneas de actuación.

1. Mejora de la accesibilidad urbana en diferentes zonas de la ciudad con actuaciones como adecuación, reparación y mantenimiento de aceras, supresión de barreras arquitectónicas mediante la construcción de rampas peatonales y adecuación de vados peatonales de los pasos de peatones Se ha procedido a realizar trabajos de adecuación, reparación en mantenimiento de aceras en 159 calles, en la zona de Tres Cruces y Pantoja, Pinilla, Cabañales, Los Bloques, Casco Antiguo, San Lázaro, zona de Príncipe de Asturias y Requejo, La Horta, Vista Alegre y la Carretera de Almaraz

Se han realizado trabajos de supresión de barreras arquitectónicas en la Calle Banquilla y en la Calle del Señor, donde se han adaptado las escaleras existentes mediante la construcción de rampas, al objeto de garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios de la Comunidad a todas las personas y, en particular, a la que tengan algún tipo de discapacidad. Se ha llevado a cabo trabajos de adecuación de vados peatonales en la Carretera de La Hiniesta y en la Calle Jiménez de Quesada, al objeto de mejorar la accesibilidad de los pasos peatonales

2. Mejora de diferentes espacios municipales con actuaciones de adecuación, reparación y mantenimiento. Estas actuaciones se han llevado a cabo en la Piscina de El Tránsito, Piscina Sindical, pista deportiva de Pantoja, Ciudad Deportiva, Guardería La Perla, Ayuntamiento de Zamora, huertos ecológicos, mobiliario urbano, pabellón Ángel Nieto, Colegio Alejandro Casona, vestuarios de Los Pelambres, merendero de los Tres Árboles, la asociación de vecinos de Las Viñas, Policía Municipal, La Alhóndiga, Guardería Pablo Montesinos, el local de la grúa municipal y bomberos, CEAS (sur, norte, este, centro y San José Obrero), en el parque de la urbanización de Siglo XXI y en los vestuarios de Valorio. En este sentido se han realizado labores como cerramientos, acondicionamiento y labores de limpieza en pistas deportivas, trabajos de pintura tanto interiores como exteriores en los distintos edificios, desbroce de terrenos y reparación de marquesinas, reposición de elementos para servicio de los usuarios, actuaciones de albañilería y fontanería, etc.

3. Mantenimiento de colegios públicos en el que se han llevado a cabo trabajos de fontanería, albañilería, pintura, carpintería y electricidad Se han realizado trabajos en 15 colegios: La Candelaria, San José de Calasanz, Miguel de Cervantes, La Hispanidad, José Galera, Gonzalo de Berceo, Alejandro Casona, La Villarina, Juan XXIII, Sancho II, Obispo Nieto, Arias Gonzalo, Jacinto Benavente, Río Manzanas y La Viña.

4. Mantenimiento de Asociaciones de Vecinos, con actuaciones de fontanería, albañilería, pintura y carpintería. Se ha actuado en las asociaciones de vecinos de Valorio-San Lázaro, Los Bloques, Fernando III, Espíritu Santo-San Isidro-Obelisco y el Puentico de Pinilla. Estos trabajos han consistido en reparaciones de suelos, arreglos de humedades, labores de pintura, trabajos de carpintería en persianas, ventanas, puertas, cerraduras, trabajos de albañilería solucionando problemas como grietas, escayolas dañadas, etc.

5. Mejora de la imagen urbana de la ciudad con eliminación de pintadas en espacios públicos y en espacios de propiedad privada, realizando actuaciones en 28 puntos de la ciudad como el mirador del Troncoso, el merendero de los Tres Árboles, el colegio de la Hispanidad y Río Manzanas, el instituto Río Duero, Los Pelambres, el puente de los Poetas, así como en diferentes calles de la ciudad.

6. Obras de emergencia cuyo objetivo principal es mantener unas condiciones adecuadas del espacio público. En total se han llevado 8 actuaciones en la que se ha intervenido en la reparación de baches, socavones, tapas de alcantarilla, etc. Trabajos realizados por el personal Cualificado. Los dos ingenieros de caminos canales y cuertos han llevado a cabo trabajos basados en la visita a las zonas para la toma de datos realizando un trabajo de campo para la posterior redacción de proyectos como el Proyectos de reposición de bituminoso en diferentes zonas de la ciudad, el proyecto de la nueva pista polideportiva de Los Bloques, el proyecto de tarima flotante del pabellón Ángel Nieto, la reparación del carril bici, los caminos rurales, el nuevo vaso de la piscina de El Tránsito, etc.

La Ingeniera Técnica de Obras Públicas ha llevado a cabo trabajos técnicos de supervisión, control y dirección de las actuaciones llevadas a cabo por los 45 trabajadores no cualificados, contando para ello con el apoyo del personal adscrito al Servicio de Obras y Pavimentación de Obras Públicas.

Los dos arquitectos técnicos han llevado a cabo los trabajos de tipo técnico propios de titulación y competencias como la memoria de sustitución de cubiertas en la avenida Galicia, la memoria de mejora del local para uso como archivo para la biblioteca municipal, la memoria, obras de adecuación y reparación en las piscinas de la ciudad deportiva, memoria para el retejado del Teatro Principal, visitas a distintos CEIP de la ciudad, realización de trabajos en el ARI de Los Bloques, proyectos de derribo en edificaciones de la Avenida La Feria, etc.

El ingeniero técnico industrial ha llevado a cabo los trabajos de tipo técnico propios de titulación y competencia, centrados básicamente en la emisión de informes y trabajos para los Servicios Técnicos de Urbanismo, destacando la emisión de informes relativos a comunicaciones ambientales, declaraciones responsables de actividad, cambio de titularidad, denuncias y obras mayores, así como diversos informes solicitados por la Oficina Munciipal de Desarrollo y la digitalización de fichas de actividades de los referidos Servicios Técnicos

Trabajos realizados por el Plan de Empleo en Informática
Los trabajadores han trabajado en la realización del Manual de Identidad Corporativa, la Ordenanza para la categorización de la información y los servicios, elaboración de video-actas, actualización de la página web, diseño de anuncios en prensa, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta