UGT forma la nueva federación de Servicios Públicos

En él han estado convocados 71 delegados de los cuales 67 contaban con derecho a voto

El sindicato UGT ha celebrado este sábado la apertura del Congreso constituyente de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UTG de Zamora. En él han estado convocados 71 delegados de los cuales 67 contaban con derecho a voto y su lema ha sido “la unión nos hace más fuerte”, para abarcar así un mayor número de rangos.

El tema principal de este congreso, al que han acudido un centenar de personas y autoridades, fue la reestructuración interna del sindicato, acordada en su 42 congreso federal, que conlleva la reducción de su estructura, lo que les hará más eficaces, abaratará costes y mediante la cual serán capaces de llegar a todos los centros de trabajo. De este modo, se han reducido de seis a tres federaciones.

En este sentido, la nueva federación FESP englobará no solo a los empleados públicos si no también a los trabajadores públicos de iniciativa privada. En este aspecto han ido las palabras de las autoridades presentes en el acto como Francisco Guarido, alcalde de la ciudad, Aurelio Tomás de la Diputación y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro.

Asimismo, Guarido expuso “la importancia que se le ha dado a los puestos de trabajo públicos desde que comenzó su mandato y los planes de empleo”. Por su parte, Aurelio Tomás destacó la labor que realiza la Diputación Provincial en este aspecto y resaltó la aprobación del nuevo reglamento que permite a los trabajadores “un horario flexible y una mayor conciliación con la familia”. Además, el diputado explicó las “31 plazas que se van a cubrir en los próximos meses”.

En cuanto a la delegación territorial, Alberto Castro, puso en relieve la importancia de la “renovación de personas, trabajo e ideas, profesionalidad y la gran labor de escuchar”. Además, Castro expuso que la única solución para resolver los problemas es el dialogo y que la unión por parte de UGT debería verse reflejada en la dignificación de los trabajadores y la lucha por reconocer la labor de los mismo, y es que en palabras del delegado “no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de sentido común”, concluía.

Tras estas palabras por parte de las autoridades se daba paso a un video que mostraba la labor de la UGT.

zamora-ugt-7zamora-ugt-6zamora-ugt-5zamora-ugt-4

No hay comentarios

Dejar respuesta