Martín Pozo destaca la labor a favor de las personas mayores

La presidenta provincial ha inaugurado el Congreso de Geriatría y Gerontología de Castilla y León

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha inaugurado hoy el XXXI Congreso de Geriatría y Gerontología de Castilla y León en un acto celebrado en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, en el que también han estado presentes el presidente de Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, Ignacio Toranzo, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Zamora, Sebastián Martínez Fernández.

Mayte Martín Pozo ha destacado que la Diputación trata que los mayores que habitan en el medio rural disfruten de una esperanza de vida saludable y de calidad de vida en la vejez.

“Esta es una de las políticas que desde siempre ha marcado la actuación de la Institución Provincial que vela por los intereses de todos los zamoranos. Y así seguirá siendo”, ha añadido al respecto.

En este sentido, ha expuesto que desde el Área de Política Social la Diputación presta el servicio de la ayuda a domicilio a más de 2.100 personas, que se suman las más de750 que disponen de tele asistencia, y que el objetivo es seguir prestándolos a las personas, generalmente mayores, de todos los rincones de la provincia, por muy alejados que estén de los grandes núcleos urbanos.

CEMIS

“Porque trabajar por nuestros mayores y su calidad de vida es trabajar por la igualad para todas las personas, vivan donde vivan”, ha afirmado la presidenta, quien también ha recordado que la Institución Provincial ha puesto en marcha y ayuda al sostenimiento de los Centros Municipales Integrados, instalaciones que se han convertido en uno de los lugares en los que los mayores del medio rural disfrutan de poder vivir en su entorno, en su pueblo, en sus raíces, contando con una alimentación equilibrada al mismo tiempo.

Mayte Martín Pozo ha remarcado que ésos son solo unos ejemplos significativos “que ponen de manifiesto que desde la Diputación trabajamos en definitiva para conseguir un envejecimiento activo de las personas mayores que viven en el medio rural, en su ambiente, en sus propias casas, porque la edad no puede ni debe ser en ningún caso un factor discriminatorio de las personas”.

Ha agradecido la labor que los profesionales han realizado durante los más de 30 años de la fundación de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León para mejorar la atención sanitaria a las personas mayores y, al mismo tiempo, ha reconocido la labor realizada por la Junta Directiva hoy saliente durante los últimos 14 años, encabezada por el zamorano Ignacio Toranzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta