‘Norcaça, Norpesca e Norcastanha’: promoción turística, natural y gastronómica de Bragança

La Feria tendrá lugar desde el 27 de octubre hasta el día 30

Presentación de la Feria de Bragança

La decimo quinta edición de la Feria Internacional Do Norte acoge desde el próximo día 27 hasta el 30 de octubre la feria ‘Norcaça, Norpesca e Norcastanha’ de Bragança. Una feria internacional que contará con un sinfín de actividades para todos los turistas que se acerquen hasta la zona portuguesa, pero que también contará con una gran novedad respecto a los años anteriores, el mayor acuario móvil de Europa.

Este jueves, la Fundación Rei Afonso Henriques ha acogido la presentación de la Feria ‘Norcaça, Norpesca e Norcastanha’. En ella han estado presentes el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, el diputado de Turismo, José Luis Prieto y las autoridades portuguesas así como el Bravo Maestre de la Cofradía Ibérica de la Castaña de la ciudad portuguesa de Bragança. Una presentación marcada por la unión y buena relación entre la capital del Duero y el país vecino, Portugal.

Y es que en palabras de los presentes, Portugal acoge plenamente a los zamoranos a la feria, una feria a la que invita a la sociedad zamorana a disfrutar del país vecino, ya que el fin de esta feria es la promoción turística, gastronómica y de los grandes recursos naturales de los que dispone Bragança, pero también el hermanamiento, que desde el año 2003, ejerce de nexo de unión clave para ambos lados de la raya, el español y el portugués.

En cuanto a la feria en sí, ‘Norcaça, Norpesca e Norcastanha’ año tras año crece en cuanto a número de visitantes, pero también en su amplia y variada oferta de actividades siendo este año una edición cargada de talleres de cocina estudiantil, concursos, premios, demostraciones y actividades como la casi veintena de restaurantes con Caza, Pesca y Castaña, los showcookings con Chefs e Cocineros Reconocidos, Montería de Jabalí e Pruebas de Caza; expositores de Caza, Pesca y Castaña; y, una animación permanente.

Una feria internacional que hoy se ha presentado en la capital del Duero con una comida tradicional portuguesa llevada a cabo en los fogones del cocinero portugués Eurico Castro. El menú constaba de tres platos y el postre, todo ello muy ‘castañero’ como la feria. Un primer plato que consistía en una sopa de castañas seguido de una trucha escabechada con cebolla, almendras y jamón de segundo, liebre con alubias de tercero y un delicioso postre de una cremosa crema de castañas acompañada de requesón.

Un menú delicioso y que se podrá degustar en la feria gracias a los restaurantes que mediante precios especiales para estos días ofertarán a los turistas que se acerquen a la ciudad vecina. Sin duda, una buena forma de conocer más la gastronomía de la ciudad.

Pero también, la cetrería, ya que las actividades más llamativas de esta edición de 2016 serán la caza de perdices, las monterías, las batidas y fundamentalmente, la pesca, la gran atracción de este año. Y es que en la modalidad de pesca los asistentes podrán disfrutar del acuario móvil más grande de Europa, y que los organizadores elevarán para que todos los visitantes puedan verlo y en el que también se realizarán pruebas de pesca. Casi un centenar de actividades con las que Bragança no te dejará indiferente.

zamora-braganca-portugal-frah-3zamora-braganca-portugal-frah-7zamora-braganca-portugal-frah-6zamora-braganca-portugal-frah-5zamora-braganca-portugal-frah-4

No hay comentarios

Dejar respuesta