Báñez: “No hay mayor lucha contra la pobreza que el empleo”

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha ha insistido en que salvar el empleo es "la mejor política social"

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha abogado este jueves por el empleo como el “mecanismo más eficaz en la lucha contra la desigualdad y la pobreza” en la sociedad y como una garantía del modelo de bienestar.

Así lo ha expuesto en una conferencia que ha impartido en Zamora bajo el título ‘Empleo, garantía del modelo de bienestar’, en la que ha resaltado el “giro de 180 grados” que se ha experimentado en España gracias al “binomio que suman la voluntad de la sociedad con las reformas para el empleo” puestas en marcha por el Gobierno desde 2011.

La ministra ha insistido en que salvar el empleo es “la mejor política social” que se puede llevar a cabo y es que “no hay mayor lucha contra la pobreza que el mantenimiento y la creación de empleo”.

Ante más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraba el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, o secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia, José Luis Ayllón, Báñez también ha lanzado un mensaje de “confianza y esperanza” hacia la recuperación gracias al esfuerzo de la sociedad.

Así, la ministra, que ha sido la encargada de inaugurar la temporada de ‘El Club de la Opinión’, ha situado a los trabajadores, empresas, pymes o autónomos como los principales artífices de la mejora económica y la recuperación que, afirma, se empieza a experimentar en el país después de años complicados para conseguir que “el despido no sea el primer recurso de las empresas”.

En su intervención ha recordado que una de las prioridades del Gobierno, ahora en funciones, presidido por Mariano Rajoy es continuar con la creación de empleo y lograr en 20010 la cifra de 20 millones de trabajadores.

A lo largo de su alocución Fátima Báñez se ha referido a lo logrado por las políticas del Gobierno en estos años en los que “se han recuperado 1.560.000 de los empleos destruidos por la crisis. Y gracias a ello la tasa de recaudación de la Seguridad Social crece incluso por encima de la afiliación, al 4 por ciento”, ha matizado.

Además ha expuesto ante los presentes que los últimos datos revelan que, gracias a la recuperación, la pobreza en España ha descendido un 10 por ciento, casi el triple que en la zona euro.

No hay comentarios

Dejar respuesta