UGT refunde sus federaciones de servicios públicos para ser más eficiente

Aglutina a 1.800 afiliados, el 40% del grueso de UGT

El sindicato UGT refunde sus dos federaciones de servicios públicos en una sola, como culminación de un proceso que concluye el próximo sábado, a partir de las 10.00 horas, en el Hotel Meliá Horus, donde se celebrará el Congreso Constituyente con la asistencia de 71 delegados con derecho a voto.

La reestructuración interna del sindicato, acordada en su 42 congreso federal, conlleva la reducción de su estructura, lo que “nos hará más eficaces, abaratará costes y nos seremos más capaces de llegar a todos los centros de trabajo”, han detallado esta mañana responsables de la nueva Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP), que aglutina a 1.800 afiliados, el 40% del grueso de UGT.

Se estima que Zamora tiene entre 12.000 y 13.000 trabajadores que, o bien trabajan directamente para las administraciones local, regional y estatal, o bien lo hacen para contratas de las mismas, por lo que están también amparados bajo la protección de la FeSP. Tal es el caso de los trabajadores del servicio de recogida de basura, tratamiento de residuos, aguas, etc… No así, por ejemplo, los trabajadores de los autobuses urbanos, que seguirán perteneciendo a la federación de transporte.

La educación y la sanidad soportan el mayor peso específico en la Federación, que continuará luchando por la defensa de los servicios públicos, gratuitos y por el mantenimiento de la calidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta