Podemos “luchará” en las Cortes un plan de dinamización para Zamora

Pablo Fernández reclama que la Junta aproveche las "grandes potencialidades" de la provincia, como el sector agroalimentario, el vino y el queso, el enclave logístico que supone Benavente y el turismo

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, se ha reunido hoy en Zamora con los agentes sociales para pulsar la situación de la provincia y trasladar al parlamento regional los principales problemas que aquejan a sus habitantes.

Así, Fernández se ha reunido, acompañado de la procuradora por Zamora, María José Rodríguez Tobal, y el coordinador provincial de Podemos, Braulio Llamero, con sindicatos y empresarios, así como representantes de las diversas plataformas en defensa de la sanidad pública, y ha asegurado que Podemos “luchará” en las Cortes para que la Junta de Castilla y Léon ponga en marcha un plan de dinamización para Zamora, con “medidas de discriminación positiva”, como ya ha hecho con Soria, provincias con necesidades similares y peculiaridades similares.

A juicio del representante de Podemos, “la provincia está languideciendo ante la pasividad del gobierno de Juan Vicente Herrera”, y culpa al fracaso de las políticas PP de la despoblación y el envejecimiento. “Zamora no puede esperar más”.

Por ello, reclama que la Junta aproveche las “grandes potencialidades” de la provincia, como el sector agroalimentario, el vino y el queso, el enclave logístico que supone Benavente y el turismo, “un nicho desaprovechado”, así como las oportunidades de empleo que ofrece la atención a las personas mayores.

En este sentido, ha abogado por mejorar la colaboración entre ayuntamientos, Diputación y Junta, y denuncia los “enfrentamientos entre instituciones que en Zamora están perjudicando al ciudadano”.

Además, ha subrayado que Zamora es la provincia con los salarios más bajos, lo que provoca que la economía no pueda despegar, hecho que los propios empresarios señalan como causa de que sea complicado reactivar el consumo y que degenera en la despoblación. ”

 

No hay comentarios

Dejar respuesta