El PP condena las agresiones a dos guardias civiles en Alsasua

Presentará una moción en el próximo pleno reclamando el rechazo a todos los grupos políticos

Clara San Damián y Javier Ratón, concejales del PP del Ayuntamiento de Zamora

“Una sociedad que quiere vivir de manera pacífica no puede tolerar agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, así de contundente y firme se ha mostrado la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, tras los ataques sufridos por dos agentes de la Guardia Civil y sus respectivas parejas en la localidad navarra de Alsasua por un grupo numeroso de violentos que se ensañó con las cuatro víctimas el pasado fin de semana.

Según ha avanzado San Damián, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará en el próximo Pleno del Consistorio de la capital una moción solicitando a los grupos políticos municipales que, desde Zamora, se condene la agresión y se muestre el respaldo y el apoyo de los zamoranos a las cuatro víctimas; los dos efectivos de la Benemérita y sus parejas, que fueron golpeadas por un grupo violento por el mero hecho de ser integrantes de la Guardia Civil, algo totalmente alejado, continúa San Damián, de las más elementales normas de convivencia en sociedad.

Al margen de las responsabilidades penales en las que hayan incurrido, y que serán valoradas por la Justicia, nosotros, ha manifestado la portavoz popular, como responsables políticos y también como ciudadanos, tenemos la obligación y el deber de condenar socialmente estas actuaciones; como repulsa a los hechos cometidos y como apoyo a la Guardia Civil y a las familias de los agredidos.

La condena social, pública y sin fisuras de este tipo de comportamientos, ha añadido Clara San Damián, ha de ser también responsabilidad de las corporaciones municipales; especialmente para que no se genere una cultura del odio en la sociedad y que ésta termine aceptando como normales actos que son del todo censurables.

Para la portavoz popular el ataque a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es un ataque frontal a la democracia; en tanto que los agentes de los mismos son los encargados de velar por la seguridad y vigilancia del orden y el respeto constitucional a las normas en España.

San Damián ha recordado que la Guardia Civil es una de las instituciones más queridas y mejor valoradas por los españoles por su carácter benemérito y de auxilio; especialmente en el medio rural.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se espera que el resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento de Zamora también se adhiera a esta moción y que se apruebe esta petición de apoyo a las víctimas y condena de actos tan deleznables. En este sentido, la portavoz popular ha reseñado que ofrecerá a los portavoces municipales la posibilidad de elaborar un texto consensuado para esta moción y, de este modo, expresar de manera unitaria el rechazo a este tipo de violencia.

Finalmente, Clara San Damián y el resto de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora han querido enviar un mensaje de ánimo y de apoyo a las cuatro víctimas de la agresión del pasado fin de semana y confiando en que se recuperen lo más pronto posible de las lesiones sufridas.

No hay comentarios

Dejar respuesta