Ciudadanos pedirá la instalación de urinarios fijos públicos

Llevará al próximo pleno una moción

Francisco José Requejo y Reyes Merchán, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora llevará al próximo pleno una moción para la instalación de urinarios fijos públicos en zonas estratégicas de la ciudad, que persigue además de dar una mejor prestación de servicios a residentes y visitantes, dotar de mayor higiene a la capital y mejorar su imagen.

Según explica el portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo, “Zamora no dispone de muchos aseos en la vía pública y la mayoría se instalan de forma provisional con motivo de fiestas o algún evento especial. La ausencia de servicios públicos ocasiona que determinados rincones de la ciudad se conviertan en improvisados urinarios públicos con los consiguientes problemas de insalubridad que causan tanto a los vecinos de muchas zonas de la capital como a los viandantes”.

Desde Ciudadanos se propone que la instalación de estos urinarios sea fija y que tanto su ubicación como mobiliario público tengan en cuenta la integración con el entorno. Los servicios municipales correspondientes serían los encargados de llevar su control y limpieza.

Esta medida, en definitiva, supone un paso más para la modernización de la capital y su equiparación con otras ciudades españolas y europeas que ya han instalado urinarios públicos en centros neurálgicos y de mayor afluencia de personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta