42 nuevos bancos y 89 papeleras para los barrios de Zamora

Con el fin de reponer en algunos de los casos las elementos deteriorados pero en su mayor parte para dotar de nuevo mobiliario urbano

Un total de 42 nuevos bancos y 89 papeleras se instalarán a partir de hoy en los distintos barrios y zonas de la ciudad, con el fin de reponer en algunos de los casos las elementos deteriorados pero en su mayor parte para dotar de nuevo mobiliario urbano a las zonas más deficitarias en este tipo de dotaciones.

Operarios de los servicios municipales de Medio Ambiente han comenzado esta mañana la instalación de los bancos en calles y plazas de los barrios que cuentan con mayor necesidad de esta dotación. El barrio más beneficiado es el de Pinilla con seis unidades, seguido de los de San José Obrero, Alviar y Vista Alegre con cinco en cada uno; tres se ubicarán en Los Bloques, Olivares y ValorioSan Lázaro; dos en San Frontis y Las Viñas; y uno de San Isidro. Los siete restantes se instalarán en espacios del Casco Antiguo y la zona Centro con el fin de complementar la dotación existente actualmente, menos deficitaria en estos espacios que en las zonas más periféricas de la ciudad.

En cuanto a las papeleras, se dotarán de recipientes a los viales más nuevos y que carecen de estos elementos, como la zona del Campo de la Verdad y el puente de los Poetas con sus aledaños donde se instalarán más de treinta papeleras, o las calles de la zona Vista Alegre y Benedictinas con unas 25 unidades. El resto se ubicarán en distintas zonas con el fin de reponer elementos deteriorados por el uso y el paso del tipo, o destrozados como consecuencia del vandalismo.

zamora-nuevos-bancos-2 zamora-nuevas-papeleras-1

Tras estas dotaciones la Concejalía de Medio Ambiente está ultimando el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la adquisición de nuevos contenedores de basura para sustituir los que se encuentran ya muy deteriorados. En este sentido desde el Servicio de Medio Ambiente se hace un llamamiento al buen uso y respeto de estas dotaciones y del mobiliario urbano en general, tanto por una simple cuestión de civismo como económica, ya que son elementos costosos que, a fin de cuentas, pagamos entre todos los zamoranos.

No hay comentarios

Dejar respuesta