Ecocultura concluye su edición como una feria consolidada y valorada

La venta de expositores y las nuevas novedades han tenido una gran aceptación en el público durante todo el fin de semana

La feria hispano lusa de productos ecológicos ha cerrado hoy sus puertas en su XIII edición en la que mantiene el número de visitantes respecto a ediciones anteriores.

Como en pasados años, productos como queso, vinos, aceite, chocolates , legumbres, etc., han tenido gran aceptación y buen nivel de venta asociado esto con una clientela fija y fiel que acude a la feria todos los años con la lista de sus compras hecha. Asimismo, cabe destacar que productos nuevos como naranjas, queso de cabra y turrón, entre otros, han tenido gran aceptación por parte de los visitantes.

Ecocultura es una feria definitivamente consolidada y muy valorada por los expositores y, de manera destacada, forma parte de las agendas de las empresas que se mueven por este tipo de eventos. De este modo, Ecocultura 2016 cierra con éxito de participación en los talleres tanto infantiles como de adultos, bio construcción, chocolates, pan, semillas etc.

Por otro lado, las catas han funcionado muy bien, como en años anteriores. En esta ocasión  centradas en el aceite, el queso y las legumbres que han sido las protagonistas en Ecocultura con degustaciones y conferencias.

Los expositores destacan la afluencia de un público muy concienciado y conocedor de este tipo de producto

Valoración muy positiva de los expositores a nivel de contactos comerciales y profesionales. En este sentido, desde la Diputación de Zamora se trabaja para que Ecocultura se convierta en una feria más profesional donde se promuevan este tipo de contactos sin olvidar su carácter de difusión y fomento del consumo de estos productos por parte del consumidor y público en general.

Otra novedad este año ha sido el camión restaurante que ha tenido muy buena aceptación por parte del público y los expositores.

En conclusión, Ecocultura , como feria consolidada que es, ha recibido este año el premio Eco-labora 2016 que otorga la Sociedad Española de Agricultura Ecológica por su divulgación del conocimiento e innovación , por organizar la feria ecocultura durante más de 12 años y sus esfuerzos para que participen agricultores y consumidores de medios rurales.

No hay comentarios

Dejar respuesta