Ángel Lobo Ordoñez liderará UGT FICA Zamora

El congreso constituyente de FICA Zamora eligió este sábado 15 de octubre a la nueva Ejecutiva Provincial con un 100% de los votos emitidos

UGT FICA Zamora está llamada a liderar la defensa de los trabajadores de la Industria zamorana, con más de un centenar de representantes legales de los trabajadores (delegados en las empresas) y casi 1400 afiliados en Zamora. UGT FICA engloba a los sectores como: Sector Agrario y del Manipulado Hortofrutícola, Sector Alimentación Bebidas y Tabacos, Sector Bienes de Equipo, Sector Construcción y materiales de construcción, Sector Energético, Sector Industría Automovilística, Sector Químico, Textil y Artes Gráficas, Sector Material de Transporte, Electrónica y TIC, Sector Minero y el Sector Siderurgico y Transformación de Materiales.

Con este congreso una única Federación englobará las antiguas MCA y FITAG. El Congreso que comenzó a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de Zamora (Avda. Obispo Acuña, 2, Zamora) bajo el lema ‘Unidos, haciendo futuro’. Con este lema pretendemos resumir el objetivo de esta nueva Federación, que a partir de ahora desarrollará su labor en torno a la sectorialización. La misma, debe contribuir a mejorar nuestra labor y facilitar que nuestros equipos sean capaces de llegar a todos los centros de trabajo. Esto se va a traducir, además de en una simplificación y modernización del Sindicato, en una mayor presencia sindical en las empresas a las que nos es difícil llegar.

Con este Congreso Constituyente, el sindicato continua con su reestructuración en Zamora (después de la creación FeSMC y la próxima constitución de FeSP), cumpliendo con el objetivo marcado en las resoluciones del 42º Congreso Confederal de optimizar los recursos y dotar de mayor dinamismo y eficacia al sindicato en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras a través de una estructura más sólida y más cercana a las bases.

Junto a los 40 delegados, en torno a una veintena de invitados institucionales y fraternales han dado cuenta de la importancia de este proceso; entre ellos, cabe destacar la presencia del secretario general del secretario general de UGT FICA CyL, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano Albarrán, y el secretario general de UGT Zamora, Ángel del Carmen Escalera.

La nueva Comisión Ejecutiva UGT FICA Zamora queda constituida de la siguiente manera:

– Secretaria General: Ángel Lobo Ordoñez
– Secretaria de Organización: David Barrio Prada
– Secretaria de Administración: Gonzalo Alfonso Viñas
– Secretaria de Acción Sindical: José Mª Carrascal Refoyo
– Secretaria de Política Social, Igualdad y Formación: Bernarda Martín Santiago
– Secretaría de Elecciones Sindicales: Francisco Rodríguez Díez
– Secretaría Sectorial: Jesús Carricajo Sánchez
– Secretaría Sectorial: Diego Fernández Alonso
– Secretaría Sectorial: Belén Morillo Vizán

No hay comentarios

Dejar respuesta