Plaza: “Si hay que ir a terceras elecciones que se vaya”

Recogida de firmas conforme solicitando la celebración de un Congreso Extraordinario con carácter urgente y la convocatoria de elecciones primarias para la elección de secretario general

Crispación y tensión pacífica en el Partido Socialista de Zamora. Este viernes medio centenar de militantes socialistas se daban cita en la sede del partido para celebrar la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Local para debatir y tratar los últimos acontecimientos antes de que se celebre un Comité Federal.

De este modo, la parlamentaria socialista nacional, Mar Rominguera, atendía con antelación a los medios y para sorpresa de todos, también aparecía el secretario provincial, Antonio Plaza. Así, Mar Rominguera exponía que “queríamos que fuese antes del día 15 para que cuanto menos, la opinión de la militancia de Zamora se tuviera en cuenta allí”. Pero ante esa imposibilidad, Rominguera explicaba que se pusieron en contacto con ella algunos militantes para debatir porque “queremos opinar, que se tenga en cuenta a la hora de votar a la militancia de Zamora”.

A su vez, la parlamentaria hacia referencia a lo ocurrido hace unas semanas en el Comité, “la militancia quiere saber que pasó” y pidió a Antonio Plaza explicaciones por su voto en contra de Pedro Sánchez y por tanto, contrario a la militancia zamorana.

Por su parte y por alusiones, Antonio Plaza, esta vez decía sí, si a escuchar a la militancia de la agrupación local, a los alcaldes que dan la cara por el partido en sus municipios y a los concejales, en definitiva a la militancia de la agrupación local.

Además, el secretario provincia, apelaba por afrontar este escenario con el “mayor sosiego y la menor crispación posible” asegurando que se trata de un “momento histórico” para el Partido Socialista en el que no solo se decide “el futuro inmediato del partido si no el futuro a medio largo plazo”, añadía.

“No nos puede asustar nada, si hay que ir a terceras elecciones pues que se vaya, pero primero lo que le pido a los compañeros, que desde el respeto y desde la reflexión, opinemos todos que es lo más positivo y lo menos positivo en este momento”. Pero aun así Plaza insiste en que “al final se haga lo que la militancia quiera”.

Para finalizar, el socialista expuso que hay que escuchar y que hay que hacer “un procesos de consulta” con el cual, el secretario provincial está convencido de que llegarán a un consenso. “El consenso es lo único que nos va a salvar como partido”, finalizaba.

RECOGIDA DE FIRMAS

Durante la Asamblea Local y estos días atrás, los militantes socialistas zamoranos han tenido entre sus manos un papel para la recogida de firmas conforme con el artículo 34.2 de los estatutos federales, solicitando, de este modo, la celebración de un Congreso Extraordinario con carácter urgente y la convocatoria de elecciones primarias para la elección de secretario general.

No hay comentarios

Dejar respuesta