Descubre las instalaciones del albergue de peregrinos este viernes

Desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas

Presentación de la jornada de puertas abiertas del albergue de peregrinos de Zamora

El Albergue de peregrinos de Zamora celebra este viernes una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que los zamoranos puedan conocer de primera mano las instalaciones del albergue y explicarles el funcionamiento del propio. Y es que el albergue de Zamora cuenta con una muy buena infraestructura, 500 metros repartidos en tres plantas. Por ello, mañana desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, todos aquellos interesados podrán disfrutar de un pequeño programa de actividades llevado a cabo por los actores del grupo de teatro ‘Contratiempo’, los encargados de leer pequeños textos sobre el Camino de Santiago.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Chistoph Strieder ha considerado esta iniciativa como muy buena para la ciudad y una nueva forma de atraer turismo porque al fin y al cabo, el peregrinaje es turismo. “Viene gente de todo el mundo y conocen la ciudad gracias al Camino de Santiago”. Además, el concejal ha recordado que mejorarán la señalización respecto a él.

Por otro lado, el presidente de la federación Española de Amigos del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez, ha expuesto que la Federación Española engloba 35 asociaciones en España todas ellas con un objetivo común: “la atención al peregrino a través de los albergues y su virtud más importante, la hospitalidad”. Además ha señalado la importancia de mantener el espíritu jacobeo de los peregrinos, ya que “el peregrino se convierte en turista”.

La Asociación de Hospitaleros tiene una experiencia de 26 años en las distintas rutas jacobeas y se encarga de la gestión del albergue desde el año 2012. Según dijo su coordinadora, los hospitaleros son antiguos peregrinos que se siguen sintiendo atraídos por el camino y desarrollan su labor de manera voluntaria y desinteresada; en su peplo van rotando por los distintos albergues de tal forma que no suelen estar más de quince días seguidos en cada uno de ellos. Así durante el pasado año el albergue de Zamora fue atendido por un total de 48 hospitaleros, de los cuales 22 fueron extranjeros.

El albergue de Zamora está ubicado en la cuesta de San Cipriano, permanece abierto los 365 días del año y cuenta con 36 plazas para dormir además de los servicios de duchas, calefacción y agua caliente, cocina con Agregar a diccionario y microondas, maquina de café, agua y refrescos, lavandería y conexión a internet. El uso es gratuito por lo que el peregrino hace la aportación voluntaria que desee.

Un total de 3.349 peregrinos de cincuenta nacionalidades distintas pasaron el pasado año por el albergue de peregrinos de Zamora; durante el presente año hasta el mes de septiembre lo han hecho 2.729, lo que confirma una tendencias ascendente durante los últimos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta