Clara San Damián participa en el Foro de Jóvenes Parlamentarios Europeos

Para San Damián, "superar la crisis post Brexit, el crecimiento económico para generar empleo, la política migratoria común y la lucha contra el terrorismo yihadista” son los mayores desafíos de la Unión Europea" en el momento actual

La senadora y concejala del PP, Clara San Damián, participa durante esta semana en el Foro de Jóvenes Parlamentarios organizado por el Parlamento Europeo en representación de la Cámara Alta.

Para San Damián, “superar la crisis post Brexit, el crecimiento económico para generar empleo, la política migratoria común y la lucha contra el terrorismo yihadista” son los mayores desafíos de la Unión Europea” en el momento actual.

El Foro, en el que participan parlamentarios representantes de todos los países miembros de la Unión Europea, es un encuentro anual en el que se debate sobre los retos y desafíos de la Unión Europea.

Según San Damián, el proyecto europeo es también un proyecto nacional en el que España ha recibido muchos beneficios, pero al que también ha hecho grandes aportaciones, y no son pocos los sacrificios realizados por nuestro país cuando la Unión Europea lo ha necesitado, por lo que hay que seguir trabajando para fortalecer la integración europea y no permitir que se debilite con decisiones como la del Reino Unido”.

En esta edición, bajo el título “La cooperación Transatlántica”, los parlamentarios más jóvenes de los distintos Parlamentos europeos debaten sobre la situación en la que se encuentra Europa tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión, así como de las consecuencias que dicha decisión derivan para Europa y también para España.

Consecuencias que, en palabras de San Damián, deben reducirse al máximo para que no se vean afectadas las relaciones de España con el Reino Unido, no sólo comerciales sino también las interpersonales ya que más de 200.000 españoles residen en Reino Unido.

Igualmente, en dicho Foro se debate sobre el problema de la inmigración y la necesidad, como ha expresado Clara San Damián, “de trabajar unidos por una política migratoria común, solidaria y duradera que garantice a los miles de personas que huyen del terror y la guerra un espacio de protección, seguridad y respeto a los derechos humanos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta