Latinoamérica también celebra la Hispanidad en Zamora

Ciudadanos de Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Venezuela, República Dominicana o Méjico que residen en Zamora han llenado de color el Parque de La Marina

El Parque de La Marina Española ha sido durante la mañana de hoy el epicentro de la Primera Jornada Intercultural organizada por la Asociación Latinoamericana de Zamora con motivo de la celebración del Día de La Hispanidad.

Ciudadanos de Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Venezuela, República Dominicana o Méjico que residen en Zamora han llenado de color el Parque de La Marina con una exhibición de bailes tradicionales de sus países a la que ha acompañado una comida de hermandad con productos típicos de la gastronomía latinoamericana.

El Concejal de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC José Carlos Calzada ha representado al Ayuntamiento de Zamora “en este importante punto de encuentro intercultural de Latinoamérica en Zamora con la representación y exhibición de danzas de los países hispanos en América del Sur y Central y la puesta en valor de su cultura, de sus tradiciones y de su gastronomía en nuestra ciudad”, tal y como ha señalado.

Silvia Contreras, una de las organizadoras miembro de la Asociación Latinoamericana de Zamora ha destacado “la importancia de esta jornada para unir a los pueblos iberoamericanos en Zamora, fusión de culturas y hermanamiento en una jornada que celebra La Hispanidad”.

En este sentido la Asociación, formada por más de 50 personas, se ha marcado como uno de sus objetivos “seguir organizando eventos multiculturales coincidiendo con fechas de hermanamiento entre España y Latinoamérica como las tradiciones navideñas, el Carnaval o La Hispanidad” ha señalado también Silvia Contreras.

03-ayto-zamora-en-jornada-intercultural-latinoamericana-dia-de-la-hispanidad-12-10-16 02-ayto-zamora-en-jornada-intercultural-latinoamericana-dia-de-la-hispanidad-12-10-16 01-ayto-zamora-en-jornada-intercultural-latinoamericana-dia-de-la-hispanidad-12-10-16

No hay comentarios

Dejar respuesta