La Guardia Civil: el honor siempre por bandera

El índice de delinjcuencia de la provincia de Zamora es la mitad de la media nacinoal

Como cada 12 de octubre, la Guardia Civil celebra la festividad del Pilar, y en Zamora lo hace, cada año, con mejores resultados que avalan su efectividad y buen hacer en la provincia. Los resultados de este año 2016 son “excelentes”, en palabras del subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, “y mejorarlos es prácticamente imposible”. De hecho, la Benemérita ha aumentado un 0,4% sus niveles de eficiencia, mientras la media de delitos se sitúa 10 puntos por debajo de la media regional y la mitad de la media nacional.

El acto celebrado este mediodía en la casa cuartel de Zamora ha servido para “dignificar los valores que este cuerpo representa: el sacrificio, la lealtad, disciplina, abnegación y espíritu benemérito, con el honor siempre por bandera”, ha dicho García Bermejo, quien además ha hecho hincapié en la “seriedad, discreción y el silencio”.

El subdelegado ha tenido menciones especiales para los distintos departamentos y equipos de la Guardia Civil: el Seprona, el equipo cinológico, el de mujer-menor, Roca… y a los 1.800 servicios desempeñados en el medio rural, el plan jacobeo, el plan especial edades del hombre y, además, los 500 servicios humanitarios con los que la Guardia Civil ha ayudado a 707 personas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta