Emocionante recuerdo para los guardias civiles fallecidos en Barbastro y Tordesillas

La Guardia Civil festeja la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad

La Fiesta de la Hispanidad, 12 de octubre, ha tenido hoy como escenario central en Zamora la casa cuartel de la Guardia Civil, que hoy festeja a su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto que ha servido para reconocer y reivindicar los valores que guían la labor de este cuerpo a lo largo de su historia.

La festividad del Pilar ha tenido hoy especial significado para la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, donde se ha rendido homenaje a todos los agentes que han perdido la vida en lo que va de año, pero especialmente para los dos compañeros fallecidos en acto de servicio en trágicas circunstancias: José Antonio Pérez Pérez, destinado en Barbastro, al que un menor arrebató la vida y “acabó con la vida, la felicidad y las ilusiones de toda su familia”, y Dionisio Álvarez Noguera, quien perdió la vida en un accidente mientras auxiliaba a un camionero en la A-66 a la altura de Tordesillas. Ambos, pertenecientes a la Guardia Civil de tráfico. De ahí la presencia destacada de un casco sobre la bandera en el monumento en homenaje a los caídos, donde se ha depositado una corona de flores como es tradición. Un momento particularmente emotivo, acompasado por la marcha ‘La muerte no es el final’ y del disparo de salvas al aire.

El teniente coronel de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodríguez Medel, ha subrayado los valores que acompañan a la Guardia Civil en su extensa trayectoria, valores “que hay que sentirlos, interiorizarlos”. En este sentido, ha destacado el honor, que “es la primera divisa de la Guardia Civil”. La lealtad, el valor y el amor a la patria son para el máximo responsable de la Benemérita en Zamora los valores insignia.

zamora-guardia-civil-dia-del-pilarimg_5912

Al tradicional acto, que fue precedido del izado de la bandera española en el patio central del cuartel de la Guardia Civil, han acudido representantes de todas las instituciones de la provincia, del Ejército, la Policía Nacional, la Policía Municipal de Zamora y de Benavente, Protección Civil, los Bomberos y la policía portuguesa. En el transcurso de la celebración han sido condecorados numerosos miembros de la Guardia Civil de Zamora por diversos méritos.

No hay comentarios

Dejar respuesta