El subdelegado de Zamora pone el dedo en la llaga

García Bermejo arremete contra quienes cuestionan la discreción de la Benemérita, en clara alusión a las sospechas de filtración del atestado de Rosa Valdeón

El discurso del subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, en la festividad de la patrona de la Guardia Civil, ha puesto hoy nuevamente el dedo en la llaga tras aludir de forma indirecta a la sospecha de filtración del atestado de la ex vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, tras ser interceptada por dar positivo en el test de alcoholemia el pasado mes de septiembre.

El subdelegado ha elogiado a la Guardia Civil, de quienes ha dicho “muchos de los que hoy vestís con orgullo ese uniforme lo habéis aprendido de vuestros padres y abuelos y abonáis a diario la ilusión para que vuestros hijos así también lo hagan”.

“Esos valores, esas enseñanzas, ese amor por defender lo ajeno en cumplimiento del deber, sin recibir nada a cambio que no sea un sincero agradecimiento, os fortalecen y a la vez os engrandecen ante los que quebrantan la paz y el orden. Como lo son también la seriedad, la discreción y el silencio”. En ese punto, ha remarcado que “quien dude de que esta norma pudiera ser quebrantada por algún componente de la Guardia Civil o por quienes públicamente rigen sus quehaceres, o no conoce a esta respetada institución o en el afán de dañar la imagen de las mismas trata de eludir o esquivar propias responsabilidades”.

No hay comentarios

Dejar respuesta