La Caixa apoya los programas para jóvenes del Centro Menesiano

Aporta más de 25.000 euros para diversos proyectos

El Centro Menesiano ZamoraJoven ha firmado dos Convenios de Colaboración con la Obra Social “la Caixa”. El primero de ellos corresponde a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su convocatoria nacional de Viviendas Temporales de Inclusión Social 2016 y apoya el trabajo realizado por el Centro Menesiano en el “Hogar de Transición a la Vida Adulta” que tiene como finalidad la inclusión social de jóvenes en Zamora, dando continuidad al trabajo que se viene realizando desde el año 2008.

Este dispositivo prepara a jóvenes de 18 a 21 años para una vida autónoma, con la ayuda de un equipo de educadores, desde un Programa de Vida Independiente. La Fundación Bancaria “la Caixa” aporta a este Proyecto la cantidad de 21.900 €.

El segundo convenio tiene carácter local y, a través del mismo, los jóvenes del sistema de Protección del Centro Menesiano han podido disfrutar de unos días campamento este verano pasado, gracias a la ayuda de 3.900 € que ha aportado La Obra Social de “la Caixa” en Zamora.

Tanto el Representante de la Obra Social de la “la Caixa” en Zamora, Alberto Vergara García, como el Director del Centro Menesiano, Justino Santiago Fernández, han aprovechado la firma de los convenios para poner de manifiesto la estrecha relación que hay entre ambas entidades, desde hace diez años, y la repercusión social que los proyectos de colaboración han tenido en los jóvenes que viven situaciones de riesgo para lograr una integración personal, social y laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta