El Virgen de la Concha denuncia menos subvenciones al 40% de clubes

El club no descarta interponer recurso de reposición o contencioso administrativo

El CB Virgen Concha cuenta con una amplia cantera

Tras la presentación pública de las subvenciones a clubes deportivos por parte del Ayuntamiento de Zamora el Club Baloncesto Virgen de la Concha denuncia que de los 52 clubes que recibieron subvención el año anterior, 27 -sin contar a los que no se presentaron- recibirán menos importe, lo que matizaría las declaraciones del concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, quien dijo que “algunos clubes deportivos verán mermados un poco sus ingresos”.

Según el club baloncestista zamorano, cerca del 40% del total de los clubes, verán reducida su subvención en más de un 18%.

“Este club club va a recibir cerca de un 30% menos de subvención, siendo el club zamorano con más equipos autonómicos de cantera la temporada pasada y duplicando el número de niños gestionados. Todo ello, extrañamente, no se ve reflejado en la concesión de la subvención”, critican los directivos del club.

“Las bases de este año suponían, por poner un ejemplo claro, que estaba igual valorado tener 10 equipos o 100 de cantera que disponer de 6 empleados aunque estos fueran de solo una hora y un dia al año (150 puntos). O que da lo mismo el número de kilómetros que realicen el total de equipos, solo se consideraba, al parecer, uno de ellos el de máxima categoría, con lo cual parece, que una vez más, daba lo mismo los niños/as de los que se dispusiera y la cantidad de kilómetros que semana a semana el club realizara con sus diferentes equipos”.

Por ello, el CB Virgen de la Concha ha solicitado oficialmente el acceso a todo el expediente para detectar posibles errores “que expliquen esta extraña concesión y estimar o no, la interposición del correspondiente recurso de reposición o contencioso administrativo a la vista de los datos que de él se desprendan”.

“Entendemos que, en aras de la transparencia del proceso, no tendrá ningún problema el Ayuntamiento de Zamora en facilitarnos el expediente en breves fechas. Con la mayor celeridad posible lo revisaremos para procurar no perjudicar a los demás clubes con demoras aún mayores en el pago”.

No hay comentarios

Dejar respuesta