El Zamora CF se lleva el derbi (0-2)

El equipo rojiblanco fue muy superior al Villaralbo

El partido de los partidos. El gran derbi, el derbi en el que las necesidades afloraban sobre la piel, llegaba a la capital. El Fernández García acogía este domingo la fiesta del fútbol, el encuentro más esperado en la provincia, el partido que enfrentaba al CD Villaralbo y el Zamora CF. Un partido en el que la localidad de Villaralbo se puso de gala y recibió a cientos de aficionados, pero también a varias autoridades como la presidenta de la Diputación, el subdelegado del Gobierno o la propia alcaldesa de Villaralbo. Un duelo sin duda, de altura.

El partido prometía y eso se palpaba en el Fernández García desde los primeros minutos sobre el césped. Ambos equipos lo tenían claro, era necesario dar lo mejor de si mismos en este partido para coger fuerzas, impulso y reflotar en la competición. Durante los primeros minutos el partido estaba bastante igualado, pero si es cierto que el Zamora CF llegaba más a la portería contraria aunque no terminaba de rematar bien.

Pero todo ello cambió en el minuto 20, el rojiblanco Sopale recibió un balón de Diego Ortiz que sin dudar le puso de forma perfecta al delantero Iñaki Eguileor para que éste le pegase a portería y adelantara a los rojiblancos en el marcador. Desde este momento, el conjunto de Miguel Losada comenzó a estar más tranquilo, más cómodo con la ventaja que un gol les daba sobre el terreno de juego.

Durante los minutos posteriores, el Zamora CF tuvo varias ocasiones peligrosas del gol, pero el portero azulón, David Pérez se convirtió en un muro infranqueable y sin duda, en el gran protagonista del partido con sus paradas. Y es que el Villaralbo no se encontraba cómodo con el juego del Zamora CF y le intentaba frenar como podía. Así llegó la mejor ocasión para los azulones en el minuto 44 que no tocó red.

Tras el descanso, el Villaralbo frenó durante los primeros minutos al Zamora CF muy superior de la primera parte, pero poco les duró ese freno a los azulones. El conjunto rojiblanco cada vez dominaba más el partido, tenía más control de la situación y llegaba con gran peligro a la portería del Villaralbo marcando así, el segundo gol en manos del ex azulón, Diego Ortiz.

Desde ese momento y con la vista en que el partido estaba perdido, el Villaralbo fue a por todas arriba y esto ocasionó que los azulones dejaran espacios atrás que el Zamora CF aprovechó aunque sin suerte, Unas veces por las espectaculares intervenciones del guardameta local y otras por la defensa azulona, el equipo de Losada no consiguió anotar más goles, a pesar de llevarse el derbi.

Sin duda, un encuentro muy esperado en la provincia que ha dejado como claro vencedor al Zamora CF, un equipo superior a lo visto en los últimos partidos y que vuelve a luchar por meterse en la fase de ascenso.

zamora-cf-villaralbo-3zamora-cf-villaralbo-2

No hay comentarios

Dejar respuesta