El Amigos del Duero a pelear contra el San Pio X

Las amarillas se enfrentarán este domingo a las 11.30 horas ante el equipo vallisoletano San Pio X

Este domingo vuelve la segunda división femenina a la Ciudad Deportiva después del paso su paso por Valorio, descanso y dos jornadas como visitantes y será a las 11:30 horas como es habitual. El rival que le toca en esta ocasión a las jugadoras de Sami es el equipo vallisoletano del San Pio X.

Las pucelanas son un recién ascendido a la segunda división a las que le está costando un poco su adaptación a la categoría. Esta es la premisa que tienen que aprovechar las zamoranas para hacerse con los tres puntos en disputa, ya que cuando las del San Pio le cojan el aire a la competición van a demostrar la gran calidad que tienen y serán un rival muy difícil de batir.

La plantilla vallisoletana está compuesta por jugadoras de muchísimo nivel, han sido y son la base de la selección sub 18 de Castilla y León. Por si fuera poco, su portera, ex del Ponferrada, también ha sido hasta la pasada temporada jugadora de la autonómica, y su delantera, Mónica, ex del Amigos del Duero, ha sido una de las piezas claves del equipo rojillo en su ascenso y lo es en la actualidad con su rapidez y facilidad para hacer goles.

Cualquier atisbo de confianza por parte amarilla puede ser mortal de necesidad. El entrenador zamorano quiere máxima concentración durante los noventa minutos para conseguir los tres puntos, que no se pueden escapar, pero tampoco dar por conseguidos. Las zamoranas van a tener que pelear y mucho cada balón ya que los derbis son muy disputados y suponen una motivación extra para todas, también para las de Pucela.

Sami cuenta con la baja de Garzón y la duda de Aitana por lo que fácilmente serán jugadoras del regional las que cierren la convocatoria.

Sorprendentemente, las ligas de 1ª y 2ª regional femenina se paralizan. Los presidentes de todos los clubs femeninos de Castilla y León  que forman parte de las dos competiciones autonómicas están llamados a una reunión, este viernes en Valladolid, por parte de la FCYLF, para tratar la resolución del Tribunal del Deporte de Castilla y León al recurso interpuesto por el CD Juventud Rondilla en base a la creación de la segunda regional femenina.

No hay comentarios

Dejar respuesta