Hockey Zamora comienza la temporada debutando en Hockey Línea

Un paso más en la evolución del modesto equipo de la capital zamorana

“Hockey Zamora” el equipo de Hockey del Club Deportivo Zamora Patina, comienza la temporada 16/17, el próximo domingo 13 de noviembre, y lo hace debutando en la modalidad de Hockey Línea.

Un paso más en la evolución del modesto equipo de la capital zamorana, que mantendrá su participación, como en anteriores años, en la Liga Nacional de Street Hockey, además de inscribirse en la Liga Regional Amateur de Hockey Línea, organizada por la Federación de Patinaje. Donde tendrá ocasión de enfrentarse a equipos de muchísimo nivel de la comunidad.

El equipo zamorano, comienza esta andadura muy ilusionado con el único objetivo de aprender y disfrutar de este deporte, no obstante no descartan dar la sorpresa y disputar los primeros puestos de la tabla, pese a partir en inferioridad de condiciones, ya que Zamora no dispone de una pista donde entrenar y poder celebrar partidos, hecho que hará jugar al equipo de Zamora como visitante en todas las sedes de la competición.

La primera jornada de la liga se celebrará el próximo domingo en la localidad de Medina del Campo, donde el equipo de Zamora debutará a las 11:15 con el Club Hockey In Line León, uno de los equipos favoritos a conseguir el título. Más tarde sobre las 15:45 se enfrentarán a Helmántica Roller Hockey, el equipo salmantino, muy conocido ya por los zamoranos ya que se han enfrentado en varias ocasiones, tanto en la liga de bola como en torneos de un día, a priori uno de los rivales directos de los zamoranos.

En próximas sedes Hockey Zamora deberá enfrentarse a equipos de Valladolid, Segovia, Burgos y algunos equipos provenientes de la comunidad de Asturias. Todos los resultados de los partidos se pueden seguir en directo en la página web de la Federación de Patinaje de Castilla y León: www.fpcyl.es

En el aspecto deportivo Hockey Zamora se ha reforzado con nuevos jugadores, para afrontar la exigente liga de disco así como la habitual de bola, se ha reconvertido a un defensa en portero, se ha ampliado la estructura del equipo con un delegado y un auxiliar, pero el hecho más destacable es la existencia de una cantera, creada a partir de la escuela que el C.D. Zamora Patina puso en marcha ya el año pasado y que funciona magníficamente, esto asegurará el futuro de este deporte en la capital zamorana, “en las condiciones que sea”. Prueba de ello es que este año el club zamorano inscribirá un equipo infantil en la liga de Street Hockey.

No hay comentarios

Dejar respuesta