El debut de Kody y la recuperación de Forbes, este sábado

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano vuelve el Sábado al Angel Nieto (19:00h)

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano prepara la jornada 6 de la LEB Plata. El conjunto zamorano volverá el sábado al Ángel Nieto (19:00 h) para recibir al Zornotza Saskibaloi Taldea, que se desplazará desde Vizcaya para intentar llevarse la victoria ante un CB Zamora que necesita luchar por conseguir la primera victoria tras el mal inicio de temporada.

El conjunto dirigido por Saulo Hernández, ansioso por conseguir una victoria que se les ha escapado de los dedos en varias ocasiones, presentará batalla con todo su arsenal disponible para dar la sorpresa ante el sólido conjunto vasco.

Con Nyla Forbes recuperado de las molestias, Johan Kody más integrado en el juego como en el equipo y sus referentes en plena forma, tratará de desplegar un juego tan efectivo como contra Alicante, partido en el que a pesar de la derrota los zamoranos desplegaron un juego vistoso y rodado que poco se asemeja a las primeras jornadas de Liga, aunque sin duda no fue suficiente para competir contra un equipo llamado a liderar la liga y con pasado ACB.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano está obligado a recuperar la efectividad de su juego exterior, dónde Chris Hansen y Sango Niang pueden marcar la diferencia y crear espacios para que el juego interior pueda anotar en la pintura, dónde Jeff Solarin está volviendo a ser el jugador que dominó la pasada liga EBA aportando puntos y rebotes de forma regular. La importancia de los jugadores de refresco como Will Perry, Aaron Redpath o Stefan Asanin entre otros será clave para mantener la anotación y la dureza en el rebote.

Zornotza, situado en octava posición, llega tras vencer a Agustinos Leclerc por 97 – 87. Un equipo con una rotaciones muy cortas en el que muchos jugadores promedian más de 25 minutos de juego, situación que no les impide practicar un baloncesto rápido y con altas anotaciones.

Tanto jugadores como público deben prestar atención interés en jugadores como Iker Salazar (40 minutos, 9 rebotes), Daniel de la Rua (31 minutos, 16 puntos), Gregory Gant (37 minutos, 19 puntos) o Vasilije Vucetic (35 minutos, 22 puntos, 9 rebotes).

La victoria del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano pasará por su capacidad de imponer su ritmo e impedir que este bloque de jugadores consolidados jueguen cómodos, por lo que la importancia de las decisiones técnicas, especialmente defensivas se presenta como otro  de los elementos clave a prestar atención durante el partido.

Como es habitual el encuentro contará con rifa al Descanso, donde los asistentes podrán conseguir premios como un jamón, un queso zamorano, cecina, teléfonos móviles, productos regalo y mochilas participando desde 1€.

No hay comentarios

Dejar respuesta