Un centenar de atletas participan en el Cross de la Castaña

Jorge Rodríguez Benéitez y María Díez Manzano, atletas de Correcaminos del Duero, ganadores absolutos del II Cross de la Castaña

Sejas de Aliste ha acogido hoy la XII Fiesta de la Castaña en la que los participantes ha disfrutado desde la salida al campo para recoger setas a primera hora de la jornada, hasta la degustación de ternera de Aliste y postres cuyo principal ingrediente ha sido la castaña propia de la comarca, que ha puesto el colofón a las actividades programadas.

Del mismo modo, los visitantes han conocido la variedad de especies de setas recolectadas en la Exposición Micológica, y el resto de productos tradicionales de la zona.

Entremedias, se ha disputado la segunda edición del Cross de la Castaña que ha contado con la participación de la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, en la categoría de andarines, acompañada por el diputado de Educación, Cultura, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo.

Han sido en torno a centenar de los atletas que han completado el recorrido competitivo de aproximadamente, en el que los vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina han sido Jorge Rodríguez Benéitez y María Díez Manzano, ambos pertenecientes al club Correcaminos del Duero de Zamora.

La jornada se ha desarrollado en un gran ambiente festivo y de convivencia en el que la castaña ha sido la protagonista y la excusa perfecta para conocer Aliste y disfrutar del deporte y de la naturaleza al mismo tiempo.

zamora-cross-castana-sejas-de-aliste-4

zamora-cross-castana-sejas-de-aliste-1zamora-cross-castana-sejas-de-aliste-3zamora-cross-castana-sejas-de-aliste-2

No hay comentarios

Dejar respuesta