Los piragüistas olímpicos surcan las aguas del Duero

Los olímpicos han visitado la ciudad y han degustado sus productos tradicionales

El conjunto olímpico con la estatua más característica de Zamora, el Merlú

Javier Hernanz, Óscar Carrera, Rodrigo Germade e Iñigo Peña han visitado este sábado la capital para participar en una serie de actos organizados por el Club Piragüismo Zamora y acercar así, el piragüismo olímpico a la ciudad. Los componentes del K-4, que lograron un quinto puesto en los Juegos de Río de Janeiro con un tiempo de 3’06”768, a muy poco de conseguir una medalla, han sido los protagonistas de este sábado en la ciudad sobre todo de los más pequeños del club de piragüismo de la ciudad que no han perdido detalle de sus ídolos.

La jornada comenzaba con la llegada de los cuatro olímpicos a la Plaza Mayor para visitar la ciudad junto a los más pequeños a bordo del tren turístico municipal. De esta forma, el equipo español pudo ver los maravillosos rincones de la ciudad, de sus calles empedradas y de la hospitalidad de la gente, así como del asombro de los niños.

Tras ello, los olímpicos han visitado la Casa Consistorial, donde han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde Francisco Guarido.

Con una cálido recibimiento y unas bonitas palabras del alcalde, Guarido ha señalado la importancia de Zamora en el mundo del piragüismo y ha explicado a los niños del club local que con “esfuerzo, tesón y estudios en paralelo algún día pueden llegar a ser como sus ídolos”.

Por su parte, Javier Hernanz, en representación de sus compañeros, insistió en lo importante que es compaginar el mundo del deporte con los estudios. “Porque en la vida es muy importante tener cultura y desarrollarse” llegando a realizarse como personas.

A continuación, y siempre con las futuras promesas del piragüismo zamorano de la mano, el equipo competitivo de las Olimpiadas se desplazaron a un establecimiento local para conocer los productos tradicionales de la Tierra y después continuar a La Alhóndiga, donde allí han aconsejado y dado respuesta a los niños. Por último, y como cierre a esta bonita jornada, se ha celebrado un acto público y la firma de fotos en una jaima instalada en la plaza del Maestro Haedo.

zamora-piraguistas-olimpicos-9zamora-piraguistas-olimpicos-11zamora-piraguistas-olimpicos-10zamora-piraguistas-olimpicos-1zamora-piraguistas-olimpicos-8zamora-piraguistas-olimpicos-7zamora-piraguistas-olimpicos-6zamora-piraguistas-olimpicos-5zamora-piraguistas-olimpicos-4zamora-piraguistas-olimpicos-3zamora-piraguistas-olimpicos-2

No hay comentarios

Dejar respuesta