El Zamora CF cae ante el Unionistas luchando (1-0)

Los rojiblancos tuvieron una gran superioridad en la primera parte, pero una llegada de los salmantinos y un gol anulado a los zamoranos, decantó el marcador hacia los locales

El Zamora CF visitaba al Unionistas, uno de los mejores equipos de la clasificación y uno de los rivales más fuertes de la categoría. Un equipo hermanado con los rojiblancos, que este sábado les enfrentaba para seguir sumando en la tabla, el Unionistas por el mantenimiento en la segunda plaza y el Zamora CF para no descolgarse de la zona media alta de la tabla.

Comenzaba el partido con una gran afición salmantina, las Pistas del Helmántico mostraban un ambiente digno de un equipo que se merece el ascenso a Segunda División B, pero esto no iba a influir en el conjunto de Miguel Losada.

Los primeros minutos fueron para el Zamora CF, los rojiblancos estaban bien plantados y superaban al Unionistas en todos los aspectos. El conjunto rojiblanco llegaba al área rival por las bandas, pero le faltaba el último pase, un último empujón para llegar a portería. Gran superioridad del conjunto de Miguel Losada frente a los charros, pero Unionistas no se daba por perdido y en cualquier momento con una de sus llegadas pondría el marcador de cara para los locales.

Y así fue, a pesar de la superioridad en todos los aspectos de los rojiblancos en el último minuto y con el primer disparo a puerta de los salmantinos de la mano de Álex González, quedando muerto el balón y el jugador solo ante Miguel, marcó el primer tanto del partido. El Zamora CF no supo aprovechar el remate de Sopale y de Caramelo y este gol al descanso daba la victoria del partido al Unionistas, sin merecerlo en cuanto a su juego.

Tras el tiempo de asueto, el Zamora CF salía con la intención de buscar huecos y hacer daño a Unionistas e igualar el marcador. Pero los rojiblancos perdían bastantes balones y no conseguían romper el esquema de los charros en esta segunda parte. Sin la fluidez de los primeros cuarenta y cinco minutos al conjunto de Miguel Losada se le complicaban las cosas.

Aún así, el Zamora CF controlaba el partido ante este fuerte rival, llegaba al área contraria y luchaba por conseguir el gol. El equipo de Losada lo intentaba todo, arriesgaba en los pases y conseguía meter presión a los charros, pero la ocasión de gol no llegaba. Los minutos pasaban, la tensión zamorana subía y los rojiblancos hacían lo posible para conseguir el gol.

Pero los charros tiraban de experiencia y veteranía perdiendo tiempo ante el gran nivel del Zamora CF, que seguía creando peligro como la gran jugada de Adrián desperdiciada por Caramelo o la jugada en los últimos segundos del descuento, que el colegiado anuló un gol al Zamora, que daría un empate al conjunto zamorano.

Un Zamora CF, que dio la cara, jugó muy bien, tuvo superioridad en todo momento respecto al Unionistas, control de juego, más peligro y que mereció puntuar en este difícil campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta