El club zamorano Mapecca convence en el Campeonato de Castilla y León

El club zamorano de gimnasia rítmica ha lograo muy buenos resultados en el Campeonato de Castilla y León

Familias, amigos, compañeras han apoyado a los clubes de Gimnasia Rítmica que han participado este sábado en el Campeonato de Gimnasia Rítmica de Castilla y León celebrado en el Ángel Nieto y que ha contado con una gran participación y afluencia de Público. Y es que las gradas del Ángel Nieto lucían repletas de gente, pero también de fuerza, ánimo y empuje a sus clubes.

Y como no podía ser de otra manera, una gran cantidad de personas que apoyaban mediante gritos de ánimo al equipo zamorano Mapecca. El club zamorano presentaba cinco grupos en las distintas categorías como en la de benjamín con dos grupos, la infantil, la junior, y senior.

De este modo, en la categoría benjamín el equipo Mapecca finalizó la competición en quinta y sexta posición. Una categoría en la que las pequeñas han comenzado hace muy poco en esta modalidad y aun así, han conseguido un resultado excepcional viendo el gran nivel de competición existente.

En cuanto a la categoría infantil, las zamoranas terminaron en un cuarto puesto muy logrado, ya que tan solo un punto les separó del tercer puesto. En la categoría junior Mapecca finalizó en el cuarto puesto, algo que no dejó satisfecho al club zamorano que esperaba lograr más en esta competición, pero que los nervios y la tensión le jugaron una mala pasada en su número. Y por último, las senior terminaron en un muy buen segundo puesto a tan solo 0.3 décimas de las pucelanas, que quedaron en el primer puesto.

La clasificación definitiva de las diferentes categorías fue: 

Benjamines: 1º La Victoria 2º GymPalencia 3º Parquesol Valladolid

Infantiles: 1º Ritmo León, 2º La Victoria, 3ºSalamanca 

Junior: 1º GymPalencia 2º La Victoria, 3º Salamanca, 4º Zamora

Senior: 1º Valladolid, 2º Zamora Mapecca

Un sábado especial para la ciudad, que ha podido disfrutar de una modalidad deportiva diferente, un poco desconocida, ya que no tiene tanta proyección, pero que sin duda, ha dejado boquiabiertos a todos con el gran trabajo, esfuerzo e ilusión que las niñas ponen en cada campeonato y número demostrando un gran nivel zamorano.

Esta competición en concreto continuará del 8 al 13 de diciembre en Valladolid cuando se disputa el Campeonato de España de Base benjamín y la copa de España y del 1 al 4 de diciembre habrá otra competición en Murcia.

No hay comentarios

Dejar respuesta