Los mejores skateboard nacionales competirán en La Aldehuela este sábado

El torneo 'Ciudad Zamora' dará comienzo a las 11.30 horas y se extenderá durante todo el día

Mañana sábado se disputará en las instalaciones de la Aldehuela el XII Torneo Nacional de Skateboard “Ciudad de Zamora”, que como en ediciones anteriores organiza el Club Deportivo Skateboard Zamora, con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de numerosas firmas comerciales.

Un torneo que tras doce años de competición, está plenamente consolidado en el calendario de competiciones de este deporte y ha conseguido a lo largo de estos años encumbrarse como uno de los eventos más importantes dentro del mundo del skateboarding de nuestro país y donde “skaters” del todo el territorio nacional se acercan a Zamora para competir por los premios y disfrutar de nuestra ciudad durante este fin de semana.

Para esta décimo segunda edición, y gracias al apoyo de sponsors nacionales como Element, Vans, Supra, NewBalance, o la tienda zamorana BDSHOP y el propio Ayuntamiento, el Club Deportivo Skateboard Zamora contará con 1200 euros en metálico y 3000 euros en material deportivo a repartir entre los ganadores.

Ya se han confirmado participantes de Galicia, Madrid, Barcelona, Sevilla e incluso de las islas Canarias por lo que el nivel del evento está garantizado, según reconoce el presidente del Club, Gustavo Andrés Martín.

El evento empezará a partir de las 11,30 horas y durará hasta las 21,00 horas. Se desarrollará en las instalaciones de la Carretera de la Aldehuela, junto al río donde se contará con una amplia infraestructura ( graderío para sentarse, sanitarios y zona habilitada de comida ) para que el público pueda disfrutar del evento durante todo el día.

Además de las competiciones habrá una exhibición de graffiti realizada por los principales artistas zamoranos en los paneles que se instalarán junto a la valla del campo de fútbol. Las pruebas empezarán por la mañana con la celebración del campeonato Sub 16 y ya sobre las cuatro de la tarde comenzará el campeonato “OPEN” donde competirán los mejores skaters nacionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta