El CB Zamora visita el mítico Pisuerga

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano intentará asaltar el Pisuerga. CBC Valladolid - Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

La tercera jornada de la Liga LEB Plata llevará Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano a la mítica pista vallisoletana, donde espera un Comercial Ulsa CBC Valladolid, equipo heredero del extinto Forum y que representa la máxima categoría del baloncesto masculino de la ciudad, por lo que será, como siempre ha sido, un desplazamiento especial para el conjunto zamorano.

Los zamoranos llegan tras cosechar dos derrotas en las dos primeras jornadas, pero con sensaciones diferentes y mejoras en el juego colectivo según lo previsto, ya que como el técnico a apuntado en varias ocasiones, la escasa pretemporada hace que la mejoria en el juego se asiente a través de los primeros partidos de la temporada.

En León, las sensaciones fueron positivas, dejando escapar el encuentro en los ultimos dos minutos donde los leonenses consiguieron un margen que el CB Zamora no supo remontar. A nivel individual el base francés Sango Niang acabó como máximo anotador del equipo tras anotar 5 de sus 7 lanzamientos desde la linea de 3 puntos, y también se apreció la mejora de Chris Hansen que disputó pocos minutos por problemas con las faltas personales. Un equipo que mantiene su juego basado en intensidad y rotaciones, ya que sólo Stefan Asanin y el base Will Perry disputaron más de 25 minutos (32 y 26 respectivamente). El peso ofensivo del equipo se reparte entre los jovenes bases; Sango Niang con 12 tiros a canasta y Will Perry con 10, mientras que el bahameño Nyla Forbes y los americanos Jeff Solarin y Chris Hansen realizaron 9 lanzamientos cada uno.

Con mucho que demostrar y buenas sensaciones a nivel coletivo, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se presentará en la ciudad vecina con ganas de demostrar su potencial y mejoría antes de volver al Angel Nieto la próxima jornada.

Como locales, esperará el ya mencionado CBC Valladolid, que finalmente consigió mantenerse en la categoría de Plata, y que llega con un 1 – 1 tras caer derrotado con claridad la pasada jornada ante el Carrefour “El Bulevar” de Ávila a domicilio por (81 – 65) y vencer a Agustinos Eras en la jornada inaugural (74 – 67)

Ambos conjuntos ya se vieron la carás durante la pretemporada, en el único encuentro amistoso que pudieron disputar los zamoranos en el primer partido de la Copa CyL, donde cayeron en un partido ajustado y del que pocas conclusiones se pudieron sacar, no obstante dejó sensaciones de que es posible plantar cara y vencer al rival vecino.

Saulo Hernández y Adrián Sanchez pondrán especial interés en cortar el juego de un clásico del baloncesto Vallisoletano como es Sergio de la Fuente, quien fue MVP de la liga la pasada campaña, que anotó 13 y 23 puntos en cada una de las jornadas disputadas liderando al equipo en anotación junto a Wade Chatman, probablemente uno de los mejores bases de la competicion.

Las opciones del Club Baloncesto Zamora pasarán por cortar el ritmo de juego de los jugadores principales, juego basado casi de manera continua en crear peligro a partir de bloqueos y en el despliegue de la capacidad física de sus titulares, que les lleva a terminar por encima del aro la mayor parte de las jugadas. Cabe destacar la importancia de los titulares, que en la pasada jornada acumularon la mayor parte de los minutos: Sergio de la Fuente (34), Graham Bell (33), Wade Chatman (29) y Miguel Gonzalez (27) anotando 54 de los 68 puntos totales del encuentro y realizando 46 de los 57 tiros a canasta totales, siendo De la Fuente y Wade Chatman los líderes con 15 y 17 lanzamientos respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta