El Ayuntamiento aprueba subvenciones a los tres principales clubes deportivos

El importe global será de 84.000 euros

El Ayuntamiento de Zamora ha resuelto la convocatoria de subvenciones a los tres principales clubes de la ciudad, de acuerdo con las bases establecidas por la Concejalía de Deportes para la concesión de subvenciones a los clubes y de becas a los deportistas de la ciudad.

De acuerdo con esta resolución el Club Balonmano Zamora es el principal beneficiario con 30.495,48 euros, seguido del Zamora C. F con 28.927,04 euros y el Zamarat de baloncesto femenino con 24.577,48 euros.

Se resuelve así la primera de las convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento al deporte zamorano para el presente año, correspondiente a los clubes deportivos de categoría superior suyo presupuesto anual supera los 125.000 euros y compiten en categorías nacionales. La cuantía destinada a esta convocatoria es de 84.000 euros.

Y próximamente se resolverán las otras dos convocatorias correspondientes al resto de clubes deportivos que no pueden optar a la categoría anterior, dotada con un presupuesto de 101.000 euros; y la destinada a la concesión de becas individuales a los deportistas, dotada con 3.000 euros. Se trata en este caso de una convocatoria novedosa y experimental que podría incrementarse en años posteriores en función de la demanda que genere.

Tras la resolución de la convocatoria se publicará el acuerdo en el BOP y se comunicará formalmente a los clubes beneficiarios para que en el plazo de 15 días presenten la documentación relativa a la justificación del destino de la subvención.

No hay comentarios

Dejar respuesta