La mirada limpia de los niños ilustra los escaparates de Zamora

Exposición de los dibujos del concurso titulado '¿Cómo ves tu ciudad?', de la Fundación Villalar-Castilla y León

Los escaparates de los comercios que están sin actividad en Zamora lucen desde hoy una nueva mirada, “limpia y transparente” de la capital y varios municipios de la provincia, gracias a los dibujos realizados por alumnos de 5º y 6º de Primaria de la provincia, dentro del concurso titulado ‘¿Cómo ves tu ciudad?’, con motivo de la celebración del Día de Castilla y León.

Con este certamen, se trata de estimular y fomentar el conocimiento del patrimonio de las ciudades y a su vez la interpretación o plasmación de lo observado a través de la pintura. Los dibujos seleccionados han sido ampliados a gran tamaño para su exposición los establecimientos comerciales en las zonas de mayor afluencia de personas del casco urbano de Zamora, como en el edificio García Casado, en Santa Clara y San Torcuato, y el antiguo Heraldo. Además, se editará un libro catálogo en pequeño formato en el que se publicarán los dibujos seleccionados.

En la presentación de la exposición han estado presentes el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas; y el presidente de Azehos, y el miembro del comité consultivo de la institución, Paco Somoza, De entre todas los dibujos que han participado, 242,  los miembros del jurado han seleccionado 37 obras “con mucho esfuerzo” ya que el comité seleccionador ha reconocido la alta calidad plástica y técnica de las creaciones artísticas realizadas por los alumnos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta