Libros frescos y libres para celebrar el Día del Libro

Este viernes 21 de abril, desde las 11.30 horas y durante al menos una hora, la nevera de libros frescos estará situada en la Plaza de Viriato

El proyecto cooperativo Bibliotecas Especializadas de Zamora – formado por las bibliotecas de la Fundación Rei Afonso Henriques, del Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’, del Museo de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León – celebra por séptimo año consecutivo el Día del Libro con la ya tradicional liberación de libros en Zamora.

Las cuatro bibliotecas participantes “liberarán” más de una veintena de libros mediante ‘Bookcrossing” con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos. Los ‘libros libres’ estarán debidamente etiquetados y registrados en la web www.bookcrossing-spain.com a través de la cual los lectores podrán localizar el ejemplar, marcarlo como encontrado y señalar el lugar donde lo vuelvan a liberar.

“Libros frescos”

Para esta ocasión organizamos la actividad con la colaboración de Chachiandchachi Arte y Diseño del Siglo XX. Coleccionismo Vintage. Utilizaremos como punto bookcrossing una nevera a modo de armario llena de libros, cambiando así el formato de “liberación” y en vez de dejarlos por las calles y plazas zamoranas ofrecemos estos “libros frescos” para que todos aquellos zamoranos que lo deseen puedan coger uno. Libros de arte, novela, poesía, catálogos de exposiciones o guías turísticas llenarán nuestra nevera de lecturas que no tienen fecha de caducidad, siempre se conservan frescas.

Así, desde las 11:30h del viernes, 21 de abril y durante al menos una hora, la nevera de libros frescos estará situada en la Plaza de Viriato para todos aquellos que quieran servirse una lectura bien fresquita. Por supuesto, si alguien se anima a compartir alguno de los libros que tiene por casa y meterlo en nuestra nevera para disfrute del resto, será bienvenido.

Hay que señalar también que las Bibliotecas del Museo de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León unen esta acción al proyecto de bookcrossing de Bibliotecas de Museos por el que 57 centros bibliotecarios de Museos de toda España siembran de libros de arte las calles y plazas de sus ciudades y pueblos bajo el hashtag #BookcrossingMuseos donde iremos publicando fotografías de nuestra nevera.

Con esta divertida iniciativa, Bibliotecas Especializadas de Zamora, quiere poner su granito de arena en el fomento de la lectura y colaborar en el conocimiento de temas zamoranos, arte, historia, viajes, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta