Los acordes de Semana Santa en un viaje lleno de emoción

El Concierto 'Voces de Pasión' emociona a cada zamorano con la llegada de la Semana Santa

Tan solo 19 días. Los zamoranos contamos la hora para vivir la semana más bonita e intensa de nuestra capital. Y es que, los sentimientos ya comienzan a invadirnos de emoción y mucho más en estos días previos en los que con cada imagen que vemos o sonido que escuchamos, la piel se nos eriza y los ojos nos brillan.

Por ello, este sábado el templo de la iglesia de San Andrés se ha convertido en la cumbre de la Semana Santa gracias al concierto ‘Voces de Pasión’ organizado por el Seminario San Atilano de la ciudad y conducido por la periodista Ana Pedrero y su sentir de la Semana Santa de Zamora. Los coros de las hermandades de Jesús Yacente, Espíritu Santo, Luz y Vida y la Tercera Caída, han trasladado a los centenares de zamoranos presentes a la Pasión.

Un repaso por los momentos más mágicos e intensos de la Semana Santa zamorana en vísperas a su llegada, cada vez más cerca. Primero, los presentes se trasladaron a la noche de Jueves Santo, esa en el que tantas y tantas personas se emocionan en la plaza de Viriato con la interpretación del ‘Miserere’ del padre José María Alcácer realizada por la Hermandad de Jesús Yacente y dirigido por Pablo Durán.

Tras ello, llegó el momento del coro de la Hermandad del Espíritu Santo, bajo la dirección de Eduardo Vidal que trasladó a los zamoranos a la noche del Viernes de Dolores con la interpretación del ‘Crus Fidelix’ y el ‘Christus Factus Est’ , compuestos por Miguel Manzano.

Pero los minutos pasaban, la emoción corría por las paredes de la iglesia de San Andrés y la ilusión se palpaba en las miradas del público. Así, se llegaba a la noche del Sábado de Pasión con el coro de la Hermandad Penitencial de Jesús Luz y Vida que dirige Manuel Alejandro y que evocó al rezo con ‘De Profundis’ y el ‘Recordare’ , de Jaime Gutiérrez.

Además, Manuel Alejandro estrenó una nueva creación pensada para la procesión. Una nueva pieza llena de sombras con luz al final, que quiso entregar en forma de partitura al presidente de la Hermandad antes de interpretarla para el público de San Andrés. Luz y Vida -Nueva pieza-.

Por último, intervino el coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, dirigido también por Manuel Alejandro para interpretar el himno del Lunes Santo, el desgarro que inicia la Semana de Pasión, ‘La Muerte no es el Final’ que emocionó a cada zamorano presente en San Andrés y que hacía palpitar el corazón de los zamoranos más rápido de lo normal. La Semana Santa ya está aquí, y las paredes y calles empedradas de Zamora comienzan a olerla, sentirla y vivirla. 

zamora semana santa coros (8)zamora semana santa coros (6)zamora semana santa coros (9)zamora semana santa coros (7)zamora semana santa coros (1)zamora semana santa coros (5)zamora semana santa coros (4)zamora semana santa coros (3)zamora semana santa coros (2)128217

 

No hay comentarios

Dejar respuesta