Una instantánea de Las Capas Pardas, ganadora del concurso Luz Penitente

Diferentes actividades para este mes de marzo

‘Sobriedad’ de David Coco, ha sido la fotografía ganadora del concurso Luz Penitente. La imagen ganadora, que muestra una escena de las Capas Pardas, se ha dado a conocer este jueves en un acto celebrado en el Palacio de la Alhóndiga que ha servido también para presentar el spot de la Semana de Pasión y los actos que la cofradía Luz Penitente llevará a cabo las próximas semanas. El segundo premio ha sido para la fotografía de Carlos Rebollo denominada ‘Austeridad zamorana’, una instantánea de La Buena Muerte; y el tercer galardón para la fotografía denominada el ‘Silencio’, de Alfonso Montoro.

Esta imagen aparecerá en el cartel de la cofradía Luz Penitente y también en los calendarios que anualmente se dan a todos aquellos interesados. La tirada se ha hecho de unos doscientos carteles. Por otro lado, también este jueves se ha presentado el séptimo spot de Luz Penitente bajo el eslogan “cuanto más se acerca, más se siente” realizado en una consulta médica.

Asimismo, los actos que la cofradía realizará durante marzo serán los siguientes: El día 12 de marzo tendrá lugar el certamen de Bandas de Tambores y Cornetas en el Teatro Ramos Carrión a las cinco de la tarde pero antes, sobre las cuatro y cuarto, las bandas participantes en el certamen, la Banda de Tambores y Cornetas Ciudad Zamora, la Banda de Tambores y Cornetas Ciudad Toro, la Banda de Tambores y Cornetas Jesús Nazareno, la Banda de Tambores y Cornetas Jesús Nazareno de Villaralbo, y la novedad, la Banda de Tambores y Cornetas de Burgos, realizarán un pase por las calles de la ciudad. Cada banda interpretará tres canciones y el coste de la entrada es de cuatro euros. Durante el certamen se subastarán unos cofrades donados por Tomás Pardal.

Además, el día 16 de marzo y para continuar con los actos de Luz Penitente, en la sede de Jesús Nazareno, se proyectará el reportaje El Merlú de la Semana Santa.

No hay comentarios

Dejar respuesta