Decenas de actividades infantiles para las vacaciones navideñas

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de diciembre

Este miércoles y con la cercanía de los días en los que los más pequeños de la casa esperan con gran ilusión, la Navidad, la Concejalía de Juventud y en concreto su concejala, Soraya Merino, ha presentado el programa de Navidad. Este año el programa de Navidad viene cargado de actividades variadas como los talleres de artesanía, de magia, la realización de tarjetas de Navidad, comics Reyes Magos, crear nieve, etc.

Todos estos talleres serán realizados por profesionales zamoranos y de carácter gratuito. El objetivo de estas actividades es “ofrecer a los niños actividades atractivas para ocupar su tiempo libre, disfrutando y relacionándose con otros niños”, en definitiva, que se lo pasen bien en el periodo vacacional.

En cuanto a los talleres infantiles, que se realizarán en La Alhóndiga, en Turmapark y en Laborüs, irán destinados a niños de edades comprendidas entre los cinco y doce años. Las inscripciones se realizarán en los registros del Ayuntamiento tanto en el de la Plaza Mayor como en el de la Ronda de San Torcuato desde el día 1 al 15 de diciembre.

Respecto a los talleres de los barrios las inscripciones serán durante el mismo plazo que las anteriores, pero su realización se llevará a cabo en las propias Asociaciones de Vecinos. En otro aspecto, los espectáculos infantiles y familiares se realizarán en La Alhóndiga con entrada gratuita hasta completar aforo.

Además, también se realizarán las tradicionales sesiones matinales de cine infantil en Cines Valderaduey que. El donativo del coste de la entrada, un euros, será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora para la investigación del cáncer infantil. Las entradas pueden recogerse a partir del 12 de diciembre en la taquilla de los propios cines.

En cuanto a las ferias navideñas, la ciudad este contará como es habitual con dos. La tradicional Feria Muevete, la feria infantil en Ifeza y la Navipark, un parque infantil de Navidad en los Jardines del Rey. Ambas tendrán un horario de tarde y se llevarán a cabo los días 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 1, 2, 3 y 4 de enero.

Para este programa repleto de actividades navideñas el Ayuntamiento ha destinado 31.758 euros. Y además, Soraya Merino ha aprovechado la ocasión pata que las asociaciones y academias puedan presentar sus propuestas para el programa de formación y empleo en el tiempo libre hasta el 23 de diciembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta