Capitonis Durii, un año más de tradición y leyenda

La Asociación ha nombrado a la Diputación de Zamora y al grupo Os Branqueiros como Socio de Honor 2016

Un instante de la gala fin de temporada

Capitonis Durii sigue con su ajetreada agenda para que la capital del Duero disfrute del medievo, de la historia de la ciudad, de nuestra historia. Por ello, y con mucha ilusión por continuar con actividades de todos los tipos desde el desfile de Gigantillas y Cabezudos hasta la representación de la bien cercada, este sábado la Asociación encabezada por Luis Fernando García, más conocido por todos como Luisfer, despedía el año con su tradicional gala de fin de temporada. Una gala, que ya conforma la séptima edición del evento, en la que la agrupación ampliaba la gran lista de Socios de Honor que desde el 2010 sigue sumando.

Una velada presentada por los divertidos José Vidales y Jesús García, que haciendo de las suyas, animaron al público diurante la más de una hora y media que duró el acto. Pero el punto divertido de la gala también lo puso el polifacético mago, Cesar Bueno, que mediante la magia, el humor y las participación de los asistentes, supo encandilar al público congregado en el Paraninfo del Colegio Universitario.

En cuanto al punto clave de la gala se hizo entrega de los Títulos de Socio de Honor y tal como se aprobó el pasado 4 de noviembre en la Asamblea General Ordinaria celebrada por Capitonis Durii, se otorgó esta distinción a la Diputación Provincial de Zamora. Una mención que se debe según indicaba el colectivo a la confianza depositada por esta institución para la celebración del décimo aniversario, por su continua disposición para ayudar al colectivo y por la cesión de espacios culturales para desarrollar sus actividades.

La encargada de recoger este reconocimiento fue la máxima representante de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y madrina del último retoño de la familia, Don Sancho. En este sentido, Martín Pozo agradeció a la Asociación haberle dado un ahijado de cuatro metros y reconoció la labor que día a día realiza el colectivo acercando “nuestra historia” a la sociedad.

Por otro lado, Capitonis Durii también quiso reconocer el trabajo del grupo musical de Betanzos que acompaña al colectivo en todas su salidas por diferentes puntos del país, Os Brinqueiros. Y por ello, también les nombró Socio de Honor.

Para finalizar la gala, los aires de música celta del grupo Zamburiel pusieron el broche de oro a una noche de reconocimiento, tradición, historia y solidaridad, ya que lo recaudado en esta gala irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Un instante de la gala fin de temporada
Un instante de la gala fin de temporada

No hay comentarios

Dejar respuesta