El Principal celebra este viernes su 28 aniversario con Lindsay Kemp

La función comienza a las 20.30 horas y el precio de las entradas oscila entre ocho y quince euros

Pese a que la actividad del recinto teatral se remonta a 1606, este viernes se cumplen 28 años desde su última rehabilitación, fechada en 1988. Las últimas localidades para el espectáculo del bailarín y coreógrafo inglés Lindsay Kemp pueden adquirirse en la taquilla del Teatro y en la web www.entradas.com.

El viernes 25 de noviembre el Teatro Principal celebra el 28 aniversario de su reapertura en 1988. Coincidiendo con la efeméride, el recinto teatral zamorano recibirá la visita del legendario bailarín y coreógrafo inglés Lindsay Kemp, cuya imagen ilustra la portada del programa de la temporada.

En este nuevo espectáculo, titulado ‘Kemp dances: inventos y reencarnaciones’, el carismático artista volverá a poner sobre las tablas su ecléctica fusión de teatro, mimo y danza. Un mosaico espectacular y emocionante de personajes y cuentos fantásticos, llevados a escena en una potente fusión de música y narración junto a sus colaboradores.

El montaje ofrece desde una onírica identi?cación con Violetta y Callas en Recuerdo de una Traviata, hasta un viaje al interior de la locura mística de Nijinsky (el legendario bailarín de Los Ballets Rusos), para ?nalizar con El Ángel, un alma que trasciende cualquier identidad para convertirse en el “símbolo de la esencia humana, del renacimiento y de la esperanza”. La actuación incluye también dos nuevas piezas: Mi vida, creada por el gran coreógrafo belga Luc Bouy y La mujer de rojo.

Según explican desde la compañía, se trata de una rara oportunidad para ver a un “monstruo sagrado” del teatro del siglo XX que “ama, incendia y vuela” todavía sobre los escenarios del siglo XXI. La actuación dará comienzo a las 20:30 horas y el coste de las entradas oscila entre ocho y quince euros con descuento del 40% para aquellos usuarios que presenten el Carnet Joven del Ayuntamiento de Zamora. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Teatro, abierta de 17:00 a 21:00 horas y en la web www.entradas.com. Más información en www.teatroprincipal.org

PROGRAMA:

RECUERDO DE UNA TRAVIATA Música de Giuseppe Verdi LINDSAY KEMP
LA MUJER DE ROJO Canciones populares francesas Daniela Maccari, Ivan Ristallo
LA FLOR Música de W.A. Mozart “Laudate Dominum” LINDSAY KEMP
MI VIDA Coreografía de Luc Bouy Música de Gregorio Paniagua, Francisco Tárrega, Arvo Part Daniela Maccari, Ivan Ristallo, James Vanzo
FRAGMENTOS DEL DIARIO DE VASLAV NIJINSKY Música de Carlos Miranda LINDSAY KEMP, Daniela Maccari, Ivan Ristallo
EL CISNE Música de Camille Saint Saens Daniela Maccari
EL ÁNGEL Música de Giuseppe Verdi (Réquiem) LINDSAY KEMP

No hay comentarios

Dejar respuesta