El Teatro Principal recibe a Sonor Ensemble, con Falla y Boccherin

El conjunto está formado mayoritariamente por solistas y profesores de la Orquesta Nacional de España

El Teatro Principal recibe este martes la visita de Sonor Ensemble, que interpretará obras de Manuel de Falla y Boccherini, según informan fuentes de la organización.

Fundado en 2004 por el maestro Luis Aguirre y por el violonchelista José María Mañero, el conjunto está formado mayoritariamente por solistas y profesores de la Orquesta Nacional de España: Jesús Ángel León (violín concertino y solista); Luminita Nenita (violín); Virginia Aparicio (viola); José María Mañero (violonchelo); Pablo Múzquiz (contrabajo), y Sebastián Mariné (piano solista).

Es uno de los grupos de cámara más afianzados en el panorama musical español y su actividad continúa estable e ininterrumpida desde hace doce años. Además, se trata uno de los conjuntos españoles con mayor proyección internacional.

Ha ofrecido cerca de 200 conciertos con actuaciones en los más destacados festivales en España y también en países como Finlandia, Suiza, China, Corea del Sur, Rusia, Italia, Argentina, Francia, Islandia o Portugal, donde desde hace siete años participa sin interrupción en el Festival de Lisboa-Estoril.

Pocos grupos de cámara españoles pueden vanagloriarse de haber sido los destinatarios de tantas obras compuestas especialmente para su propio conjunto. Ha sido el destinatario de numerosas obras compuestas especialmente para el grupo de compositores como Zulema de la Cruz, Claudio Prieto, Delfín Colomé, Federico Jusid, Oliver Rappoport, Gloria Isabel Ramos, Sebastián Mariné, Consuelo Díez y una larga relación de compositores que se incrementa año tras año.

Sonor Ensemble ha grabado para RNE, RTVE, Radio Nacional de Islandia y para el sello Fundación Autor. Durante varios años realizó una importante actividad pedagógica con la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid ofreciendo anualmente una larga serie de conciertos a miles de estudiantes de dicha comunidad.

Invitado por el Ministerio de Cultura de Argentina, Sonor Ensemble participó también con conciertos y actividades educativas en los actos conmemorativos del Bicentenario Argentino de Buenos Aires.

Las entradas para el concierto de este martes en el Principal tienen un coste de entre cinco y diez euros y aún pueden adquirirse en la taquilla del Teatro, abierta de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y en la web www.entradas.com (sin gastos de gestión adicionales).

No hay comentarios

Dejar respuesta