Cinco de las mejores voces líricas españolas, juntas en Zamora

El concierto solidario '5 de corazones' reúne a Montse Martí Caballé, Plácido Domingo Jr, Cecilia Lavilla Berganza, Luis Santana y Amanecer Sierra el 11 de diciembre

Cinco de las mejores voces líricas españolas del momento se darán cita en Zamora el próximo 11 de diciembre en un concierto que sus organizadores han calificado de “histórico”, y que es posible gracias a un fin benéfico. El concierto lleva por título ‘5 de corazones’, a favor de la asociación zamorana Compartimos Contigo, y reunirá en la iglesia de María Auxiliadora a Montse Martí Caballé (soprano), Plácido Domingo Jr (tenor), Cecilia Lavilla Berganza (soprano), Luis Santana (barítono), Amanecer Sierra (soprano), y al pianista Antonio López Serrano. Tres de estas estrellas en ascenso de la ópera española son hijos de grandes figuras como Plácido Domingo, Montserrat Caballé y Teresa Berganza, y no se descarta la presencia de alguna de ellas en el concierto zamorano.

El productor Javier Hidalgo, organizador de este evento, ha destacado este “cartel inédito” y el gran esfuerzo que ha sido necesario para poder reunirles. El escenario elegido, cedido desinteresadamente por los Padres Salesianos, se transformará para la ocasión, con un aforo de 768 personas (en sillas), decoración e iluminación especial y una acústica inmejorable para crear un “ambiente muy especial”. Los artistas ya conocen la iglesia, y se muestran muy ilusionados con el recital que tendrá lugar a las puertas de Navidad.

El repertorio, aunque los organizadores lo guardan con recelo para no estropear la “sorpresa”, tendrá ópera, zarzuela, música de película, como ‘El mago de Oz’, Villancicos y mucho más. El concierto será, seguramente, el inicio de otros muchos que los cinco artistas pretenden dar conjuntamente en teatros del resto de España, y cuyo germen tiene lugar en Zamora.

El precio de la entrada para el concierto, que comenzará a las 19.45 será de 25 euros para las cinco primeras filas, y de 20 para el resto, y están a la venta en Caja Rural de Zamora. La recaudación irá íntegramente a la Asociación Compartimos Contigo, que según explicó su secretaria, Carmen Ferreras, atiende anualmente a 97 familias, aunque en Navidad la cifra aumentará.

No hay comentarios

Dejar respuesta