Teatro, música y magia, propuestas del Teatro Principal para esta semana

Antiqua Escena, la Banda de Música de Zamora, Miguelillo y teatro escolar

Teatro, música y magia son las propuestas del Teatro Principal para esta semana. El próximo 18 de noviembre la compañía Antiqua Escena acercará a las tablas del Teatro ‘La conquista de Jerusalén’, comedia atribuida a Miguel de Cervantes. En 1990, el hispanista Stefano Arata descubrió en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid esta “joya perdida” entre la producción teatral de Cervantes. Su primera escenificación mundial en tiempos modernos ha coincidido con el cuarto centenario de su muerte y el próximo viernes 18 de noviembre se representará sobre las tablas del Teatro Principal a partir de las 20:30 horas.

zamora-programa-teatro-principal

Escrita en torno a 1585 para ser representada en un corral de comedias, fue compuesta a partir de la obra de Torquato Tasso La Gerusalemme liberata. El montaje combina personajes alegóricos e históricos y, en alternancia de coros y partes dramáticas, narra la historia bélica y religiosa de la Primera Cruzada. Ocho actores y cinco músicos dan vida a un texto en el que se cuenta, se representa y se canta la historia militar, religiosa y humana de un conflicto que desgarró Europa y Oriente Próximo hace un milenio.

zamora-banda-de-musica-de-zamora

El sábado, la Banda de Música de Zamora ofrecerá su tradicional concierto en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. La actuación dará comienzo a las 20:00 horas y el programa incluirá piezas como Circle of life de Elton John o Smile Boulevard del compositor toresano David Rivas.

zamora-miguelillo

Por último, Miguelillo despedirá la programación semanal el domingo con ‘El mágico efecto secundario’, espectáculo estrenado el pasado mes de agosto en el Festival de Teatro de Castilla y León que fusiona teatro y magia de manera armónica. Se realizarán dos pases, a las 17:00 y a las 19:00 horas, y el coste único de la entrada es de cinco euros.

Además, durante esta semana el Teatro retoma la campaña escolar. Durante los días 15 y 16, más de medio millar de alumnos acudirá al Teatro para descubrir el mundo homérico en torno a la figura de Ulises gracias a Cándido Producciones Teatrales y la obra ‘Las maravillosas aventuras de Ulises’.

Las entradas para todos los espectáculos (exceptuando las funciones de campaña escolar), pueden adquirirse a través de la web www.entradas.com (sin comisiones adicionales) y en la taquilla del Teatro, abierta de martes a viernes y los días de función de 17:00 a 21:00 horas. Más información en www.teatroprincipal.org

No hay comentarios

Dejar respuesta