Más que un teatro, “un gran proyecto económico para la provincia”

Se pretende que el 20 y el 30% de los espectadores del Teatro Ramos Carrión provengan del resto de España y de Europa

La puesta en marcha definitiva del Teatro Ramos Carrión pretende ser mucho más que la apuesta cultural que se ciñe a las paredes de este gran contenedor escénico. La UTE Viriato, formada por Grupo Smedia y Eulen, toma las riendas de la gestión del recinto con un plan estratégico que pretende incrementar la participación de la población de la provincia de Zamora en los espectáculos y actividades del Ramos Carrión; posicionar al teatro como un referente cultural y artístico de Zamora, Castilla y León y España; posicionarlo como un palacio de congresos para la realización de convenciones, conferencias y reuniones profesionales.

Para lograr esos objetivos, la UTE se propone, según ha explicado el presidente de Smedia, Enrique Salaberría, que el Teatro Ramos Carrión no solo sea un lugar de representación, sino “un lugar de acogimiento para su industria”, un pretexto para conocer la provincia, su gastronomía, sus vinos, su cultura, el románico, la ruta del Duero, la conexión con Portugal… la “transversalidad cultural”.

Para empezar, se pretende que entre el 20 y el 30% de los espectadores del Teatro Ramos Carrión provengan del resto de España y de Europa. Y, para conseguirlo, Smedia cuenta con potentes plataformas de promoción, acuerdos con ‘ticketeras’ europeas y con touroperadores internacionales, con los que “paquetizar” la provincia de Zamora en una oferta conjunta de avión, AVE, hotel, restaurante y, por supuesto, Teatro Ramos Carrión, al estilo de lo que ya se hace en ciudades como Londres y Nueva York, donde “la gente va a Broadway a ver teatro y musicales”. En este sentido, genera muchas expectativas el publico madrileño, “que es muy turista” y el hecho de que la conexión ferroviaria de alta velocidad deje a poco más de una hora a este gran público potencial. “Podemos crear esa dinámica, creemos en ello, es nuestro compromiso y además, nos dedicamos a eso”, afirma convencido Salaberría.

zamora-teatro-ramos-carrion-8 zamora-teatro-ramos-carrion-6 zamora-teatro-ramos-carrion-4 zamora-teatro-ramos-carrion-3 zamora-teatro-ramos-carrion-2 zamora-teatro-ramos-carrion-1

No hay comentarios

Dejar respuesta